Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

DUELO CON MORBO

Griezmann y Suárez se reencuentr­an con sus ex equipos y pueden ser determinan­tes para decidir el título de Liga

- Sergi Solé

➔ Siete años después de aquel 1-1 en el Camp Nou en la última jornada que coronó al Atlético de Madrid campeón de Liga por primera vez en detrimento del Barça, ambos equipos vuelven a verse las caras mañana (16.15 h./Movistar LaLiga) en un duelo decisivo tras el que sólo faltarán tres jornadas más con el Real Madrid esperando un tropiezo colchonero. Dos nombres propios están llamados a tener un gran protagonis­mo con pasado brillante en el bando rival. Antoine Griezmann y Luis Suárez, compañeros la pasada temporada, se las verán por primera vez jugando el francés en el Barça y el uruguayo en el Atlético en un duelo que desprende morbo por los cuatro costados.

La victoria sería para ambos un gran paso para arrebatar el título a su ex club a no ser que el Madrid aproveche el triunfo azulgrana y no falle en las últimas cuatro jornadas. Sea como fuere, la motivación es máxima para Griezmann y Suárez. El francés, campeón del mundo en 2018 y subcampeón de Europa en 2016 con los ‘bleus’ y de la Europa League en 2018 como rojiblanco, no ha conquistad­o nunca LaLiga a sus 30 años pero llega lanzado. El ‘7’ azulgrana ha encontrado por fin su encaje en el sistema de juego del Barça y suma 14 goles y 10 asistencia­s desde que arrancó el año 2021.

Ni la suplencia en el Clásico de abril ante el Madrid (2-1) mermó su confianza hasta el punto de haber sido trascenden­te en cuatro de los últimos cinco encuentros. Abrió la lata en la final de Copa ante el Athletic (4-0) desquitánd­ose del doblete estéril en la de la Supercopa (2-3) contra el mismo oponente, cerró la cuenta en el 5-2 al Getafe, selló el capital triunfo en Villarreal (1-2) con un doblete y en Valencia metió el segundo del equipo para obrar la remontada con Messi como líder (1-3). Antoine

tiene muy buen recuerdo del Atlético y también de Diego Simeone, que alucinó al verle salir el año pasado en el minuto 90 por Arturo Vidal cuando el Barça veía escapar el título con el 2-2. Esta vez no se concibe otra cosa que Griezmann, autor de 19 goles y 12 asistencia­s este curso en 47 duelos, no sea titular.

Enfrente estará el tercer máximo goleador de la historia del Barça con 199 tantos en seis años: Luis Suárez. Antes de conocer que sería baja en la primera vuelta, avisó: “No celebraré un gol al Barça, pero señalaría a alguna parte”. Aún estaba Josep Maria Bartomeu de presidente, que se postuló a favor de su marcha para regenerar el vestuario. A sus 33 años, el ‘pistolero’ ha seguido metiendo goles y lleva 19 en 34 envites oficiales pero sólo lleva tres en los 13 choques jugados en los últimos tres meses. No vio puerta en los dos disputados tras su lesión muscular que le dejó fuera en tres jornadas, pero quiere desenfunda­r ante su amigo Leo Messi para acercarse a su quinta Liga española tras las dos que ganó en el Barça con Luis Enrique y dos más con Ernesto Valverde. El duelo está servido: Liga, morbo y mucha tensión

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Griezmann llegó al Barça en 2019 y sólo ha marcado un gol al Atleti en cuatro choques
FOTO: GETTY Griezmann llegó al Barça en 2019 y sólo ha marcado un gol al Atleti en cuatro choques
 ?? FOTO: SIRVENT ?? Suárez, tercer goleador de la historia del Barça y rival por primera vez
FOTO: SIRVENT Suárez, tercer goleador de la historia del Barça y rival por primera vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain