Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Real vive en el alambre

➔ Los blancos ya no dependen de sí mismos para revalidar LaLiga

- Pepe Gil-Vernet

➔ Un Real Madrid al límite de sus fuerzas se reveló contra su destino para lograr un empate agónico que le mantiene con vida en su pelea por LaLiga por más que ya no dependa de sí mismo. Encabronad­os con el VAR al entender que la mano de Militao que supuso el 1-2 de Rakitic era involuntar­ia, los jugadores del Real Madrid se exprimiero­n en un arreón final en el que casi logran el triunfo después de que Hazard desviara un disparo de Toni Kroos para establecer el 2-2 en el 94’.

La imagen de Zinedine Zidane visiblemen­te molesto pidiendo explicacio­nes a Martínez Munuera por la acción del penalti una vez finalizado el encuentro ejemplific­ó la frustració­n del conjunto blanco. El técnico francés, habitualme­nte comedido y poco dado a valorar las actuacione­s arbitrales, explotó tras el pitido final y no se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior.

La semana pudo ser funesta para el Real Madrid, eliminado en la Champions por el Chelsea a las puertas de la gran final de Estambul. Así las cosas la cita contra el Sevilla se presentaba como un todo o nada para los de Zidane, con la Liga como única bala en la recámara para no finalizar la temporada en blanco.

Condiciona­do por la plaga de lesiones que ha azotado a la plantilla, por la carga de minutos que acumulan los titulares (caso de Modric, Kroos y Benzema y el bajo estado de forma de varios secundario­s (Marcelo ya no da para más), el Madrid estuvo al borde de la muerte contra un Sevilla capitanead­o a las mil maravillas por Ivan Rakitic. El ex azulgrana, goleador habitual en sus visitas al Bernabéu, a punto estuvo de dar la puntilla al Madrid con una asis- tencia y un gol en el Di Stéfano.

Pero como suele ocurrir desde que Zidane Zidane está en el ban- quillo, el equipo blanco volvió a sa- lir vivo de una situación límite. Acostumbra­do a hacer funambu- lismo al borde del precipicio, el Madrid volvió a sacar fuerzas de flaqueza para mantener al rojo vi- vo la pelea por LaLiga, en manos de nuevo del Atlético ●

Encabronad­os con el VAR, los de Zidane sacaron fuerzas de flaqueza al final

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Marco Asensio se lamenta por el resultado final que no gustó a los blancos
FOTO: SIRVENT Marco Asensio se lamenta por el resultado final que no gustó a los blancos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain