Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LLOROS BLANCOS

El Real Madrid considera que está siendo muy perjudican­do por los árbitros esta temporada

- Manuel Bruña

➔ El Real Madrid está en armas contra los árbitros. Los responsabl­es blancos están que trinan y las palabras que más se escucharon el domingo en la zona noble de Valdebebas fueron “ha sido un robo, un escándalo”. Aunque para quejas, las de los suplentes del Real Madrid que estallaron cuando el colegiado pitó el penalti de Militao.

El Real Madrid no quiere hablar oficialmen­te de campaña arbitral, pero sí muestra su malestar, su enfado cuando compara jugadas en las que a su entender al Real Madrid ha sido perjudicad­o por los árbitros. No sólo en la zona noble del Real Madrid están indignados con el arbitraje, también en el vestuario. Zidane, por primera vez se quejó de los colegiados. Un enfado que era mayúsculo tras el partido y que lo continúa siendo entre los futbolista­s que consideran que ante el Sevilla, poco menos que les robaron el partido. Por el penalti de Militao, pero también por la línea mostrada por el VAR para señalar fuera de juego de Odriozola en el gol anulado a Benzema y por un penalti no señalado a Casemiro en el minuto 91. A pesar de todas esas quejas, especialme­nte la del penalti, lo que está claro es que según la norma recogida en el cicular numero 3 del Comité Técnico de Árbitros, Martínez Munuera acertó señalando penalti de Militao.

La mano de Felipe no pitada en el derbi del Wanda fue la acción que más se escuchó en Valdebebas por parte de los blancos que la comparan con la de Militao y no entienden que una no fuera nada y la otra penalti. Esa jugada de Felipe no es la única que el Real Madrid pone en el ‘debe’ de los arbitrajes esta temporada. La mano de Miranda en el duelo ante el Betis que acabó 0-0 o el fuera de juego a Mariano en el Getafe-Real Madrid son otras acciones que irritan al club blanco que entiende que el VAR no actuó correctame­nte, que se equivocó perjudican­do al Real Madrid y haciéndole perder puntos que ahora serian clave para la lucha por el título liguero.

Presión para Gil Manzano

Con todo ese ambiente de crispación contra los árbitros, el Real Madrid juega este jueves ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Un duelo en el que los Zidane no pueden fallar y en el que Gil Manzano será el más observado por el madridismo. Este colegiado extremeño será el encargado de dirigir el duelo en Granada y va a tener la máxima presión del madridismo tras lo ocurrido en el duelo frente al Sevilla.

Gil Manzano fue el colegiado que dirigió el último Clásico disputado en el Di Stéfano y fue protagonis­ta al no señalar un posible penalti de Mendy a Braithwait­e en los últimos minutos del partido. Una acción muy protestado por los azulgrana y de la que el madridismo dijo que estaba bien pitada, que no había nada ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain