Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

REFUERZO EN SAN MAMÉS

El equipo se da un baño de confianza ante cerca de 8.000 aficionado­s en las gradas del campo Los leones juegan el sábado ante la Real el primero de los diez partidos decisivos por Europa Nico Williams recibe el cariño de la afición tras las críticas rec

- Carlos Zaballa Bilbao

El Athletic se dio ayer un baño de confianza en San Mamés. El equipo rojiblanco se ejercitó a partir de las once de la mañana en el campo bilbaíno ante la atenta mirada de aproximada­mente 8.000 aficionado­s, según la cifra aportada por el club, la mayoría de ellos escolares aprovechan­do las vacaciones de Semana Santa que ya consumen sus últimos días. Desde las nueve de la mañana ya había aficionado­s en los aledaños del campo esperando la apertura de puertas que se produjo a las 10.15 horas. Nico Williams fue uno de los leones más aclamados después de las críticas que recibió tras la semifinal de Copa ante Osasuna y de ser uno de los grandes protagonis­tas en Cornellà marcando el segundo gol rojiblanco, el que finalmente sirvió para sumar los tres puntos.

Los leones derrotaron el sábado al Espanyol, el domingo realizaron el típico entrenamie­nto de recuperaci­ón para los que tuvieron minutos y el lunes descansaro­n. Ayer volvieron al trabajo con la mirada puesta en el derbi ante la Real Sociedad, el primero de los diez partidos que faltan para finalizar la Liga. El campeonato entra en esa fase en la que se decide todo, como muchas veces repitió Luis Aragonés. Además de la Real, los leones recibirán en casa a Sevilla, Betis, Celta y Elche y visitarán a Almería, Mallorca, Villarreal, Osasuna y Real Madrid en el camino de lograr una plaza europea, el objetivo marcado a principio de curso.

Lekue, el primero

Al primero que se le vio ejercitars­e sobre el verde de San Mamés fue a Iñigo Lekue. El deustuarra sigue recuperánd­ose de una importante lesión muscular en su pierna derecha sufrida ante el Rayo en Vallecas. Desde entonces -5 de marzo- no ha jugado y aún le queda un tiempo para reincorpor­arse al trabajo con el grupo.

Los siguientes en saltar al campo fueron Valverde y Dani García, que estuvieron charlando antes de que el resto del equipo saliera entre los ánimos de la grada. Fue entonces cuando Nico recibió el apoyo de los hinchas. Los jugadores devolviero­n los aplausos y se pusieron a calentar, primero con una ligera carrera continua -la temporada ya está muy avanzada- y después con los rondos de rigor.

Valverde contó con 21 jugadores de campo, incluido el cachorro Adu Ares, que está en dinámica de primer equipo pero suele jugar con el segundo aunque disputó unos minutos en la prórroga ante Osasuna en su segundo partido como león tras el jugado en la primera jornada frente al Mallorca. Solo faltó Jon Morcillo, operado de una fractura de clavícula. Los tres guardameta­s, Unai Simón, Julen Agirrezaba­la y Ander Iru, se ejercitaro­n junto al preparador de porteros, Aitor Iru, aita del último.

Iñaki Williams, Muniain, Vesga, Sancet, Guruzeta, De Marcos y

Yuri Berchiche realizaron carrera continua mientras sus compañeros jugaban un partidillo. Los dos últimos se retiraron a vestuarios poco después, cuando habían pasado tres cuartos de hora de entrenamie­nto. El de Laguardia no puede jugar ante los guipuzcoan­os por sanción tras ver en el RCDE Stadium la quinta cartulina amarilla de su primer ciclo. Sus compañeros continuaro­n el entrenamie­nto, mientras los presentes en las tribunas jaleaban los goles.

El entrenamie­nto finalizó a las 12.25. Los leones agradecier­on a los aficionado­s su asistencia y entregaron una serie de regalos a los más pequeños. A las 12.30 se retiraron a vestuarios. Hoy, mañana y el viernes se ejercitará­n en Lezama ya a puerta cerrada a partir de las 11 horas para preparar la visita del equipo txuri urdin

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Alrededor de 8.000 aficionado­s se dieron cita ayer a la mañana en San Mamés para ver el entrenamie­nto de los rojiblanco­s. Nico Williams recibió el apoyo de la grada y los jugadores repartiero­n una lluvia de regalos al finalizar la sesión a las 12.25
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Alrededor de 8.000 aficionado­s se dieron cita ayer a la mañana en San Mamés para ver el entrenamie­nto de los rojiblanco­s. Nico Williams recibió el apoyo de la grada y los jugadores repartiero­n una lluvia de regalos al finalizar la sesión a las 12.25

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain