Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El calendario ofrece una buena oportunida­d a las rojiblanca­s

El Femenino afronta la recta final con la meta de abrir más hueco con el descenso para preparar sin presión la Copa

- Carlos Zaballa Bilbao

El Athletic Femenino ha vivido una temporada un tanto convulsa en la Liga F. Las rojiblanca­s, con un equipo muy joven con mucho mejor futuro que presente, han estado situadas a lo largo de todo el curso en la zona media baja de la tabla, pero ahora afrontan un periodo del calendario mucho más benévolo que tienen que aprovechar para asentarse en posiciones más tranquilas. Elobjetivo­esprimeron­opasarapur­os a final de campaña y segundo preparar a conciencia, sin la presión de la clasificac­ión, la Final Four de Copa que se jugará en la última semana de mayo, cuando ya haya finalizado el torneo de la regularida­d.

El equipo de Iraia Iturregi es décimo con 22 puntos, a cinco de la zona roja después de dos empates consecutiv­os frente a Sevilla en San Mamés y Real Sociedad en Anoeta, ambos por 1-1. La igualada en el campo txuri urdin dejó un sabor agridulce porque las leonas dispusiero­n de dos clarísimas ocasiones para haberse llevado la victoria.

Lo cierto es que solo pudieron sumar un punto antes del parón del pasado fin de semana y de regresar a la competició­n este sábado con la visita a Lezama del Alavés, colista de la categoría. Será el primero de los seis compromiso­s de la recta final de Liga en la que se enfrentará­n a cinco rivales que están por debajo en la tabla y al Barça, el líder intratable como ha ocurrido en los últimos años. Iñigo Juaristi, el extécnico del Athletic y principal hacedor de los cuatro títulos logrados al comienzo de los años 2000, se hizo cargo del equipo albiazul con el objetivo de salvar la categoría, pero a pesar de un comienzo prometedor no ha logrado sacarle del pozo. Las gasteiztar­ras solo han sumado 15 puntos en 24 partidos jugados.

Después toca recibir al Alhama en el segundo encuentro consecutiv­o en casa. Las murcianas, también flamantes semifinali­stas del torneo del KO, son decimocuar­tas con 17 unidades, mientras que el compromiso posterior será en el campo del Levante Las Planas, situado justo por detrás de las bilbaínas.

El Betis será el siguiente rival en casa. Las verdiblanc­as, al igual que las catalanas, también suman 20 puntos, a tres de las posiciones que llevan a Segunda y que marca el Sporting de Huelva. Después toca el hueso del último tramo liguero, la visita al Barça, partido que todos los equipos cuentan por derrota. Tanto es así que las culés han ganado todos sus partidos para sacar una distancia de 13 puntos respecto al Real Madrid, segundo clasificad­o.

El equipo de Iraia Iturregi cerrará la temporada liguera con la visita del Villarreal a Lezama, otro de los conjuntos que tiene una escasa renta de tres unidades con la zona roja. Eso será el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

Después llegará la cita más ilusionant­e de la temporada 22-23, la fase final de la Copa. Las leonas lograron el billete tras eliminar al Madrid CFF (0-1) y a Osasuna (1-2). Real Madrid, Atlético y Alhama son los posibles rivales en la semifinal en un sorteo aún por realizar. Ni qué decir tiene que el rival deseado es el último. Los dos primeros son equipos muy potentes que pondrán mucha más oposición para lograr una plaza en la final y a partir de ahí soñar con sumar a las vitrinas rojiblanca­s el título que falta

 ?? FOTO: UNCITI ?? El Athletic dispuso de dos oportunida­des muy claras para haber ganado el derbi de Anoeta, pero se tuvo que conformar con un empate
FOTO: UNCITI El Athletic dispuso de dos oportunida­des muy claras para haber ganado el derbi de Anoeta, pero se tuvo que conformar con un empate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain