Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Que el ritmo no pare

- Iñaki Ugalde

Hoy vuelve a jugar el Athletic. Otro sábado más, el cuarto consecutiv­o, a las 16.15 horas. La verdad es que en los tres anteriores no le fue mal al equipo de Valverde, pero le pudo ir un poco mejor de haber pasado del empate en San Mamés ante el Getafe. Aquel 0-0 sirvió como preámbulo a la eliminació­n en la Copa y a las victorias seguidas contra Espanyol y Real. Siete de nueve.

Iñaki Williams, justo es resaltarlo, ha dado con la llave del gol desde la visita de Osasuna en la semifinal del torneo del KO. El delantero bilbaíno firmó el tanto copero ante los rojillos, hizo otro en Cornellà y firmó un par en el derbi de hace una semana. Buen momento, sin duda, para recuperar el olfato realizador a la espera de que Guruzeta, Sancet y alguno otro más se sumen a la fiesta.

Resulta necesario saltar hoy al césped de Almería siendo consciente­s de que el rival ha sabido hacerse fuerte en su campo en lo que va de Liga. El líder Barça, por ejemplo, perdió su vitola de invicto en el Mediterrán­eo. Betis y Villarreal, sin embargo, ganaron allí. Difícil sí, pero imposible no; como le demuestra el hecho de que los dos rivales directos del Athletic en la pelea por Europa cantaron victoria en dicho estadio.

Una duda surge en torno al once titular de Valverde. Con

Dani García y Muniain de baja, el puesto en el tercer vértice del centro del campo rojiblanco parece reducirse a Ander

Herrera o Zarraga. Lo natural, como sucedió hace una semana con Capa en el lateral diestro en ausencia de De Marcos y Lekue, sería que jugase Vencedor, pero... La duda no pasa de hoy. Los leones buscan la tercera ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain