Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LO POSITIVO

-

1 El sexto puesto depende todavía del propio Athletic

La derrota in extremis frente al Sevilla privó al Athletic de dar alcance en la tabla al Betis e incluso de rebasarle en la sexta posición igualados a puntos. El equipo de Mendilibar hizo todo un favor al de Pellegrini en plena Feria de Abril. Más allá del resultado de turno, los de Valverde siguen dependiend­o de sí mismos a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga para optar a la sexta plaza, plaza que da derecho a competir la próxima temporada en la Europa League. Los verdiblanc­os visitan hoy al líder y los leones el lunes al Mallorca. El jueves están citados ambos a las 22 horas en San Mamés.

2 Sin conceder ocasiones al rival a lo largo de la noche

El Athletic estuvo a un buen nivel defensivo frente al Sevilla, pese a que su acertada labor a la hora de la contención saltó por los aires con el penalti tonto y polémico a Ocampos en el tiempo de descuento. Unai Simón había sido hasta entonces un mero espectador más. Vivian y Yeray, con Iñigo Martínez de nuevo lesionado, se entendiero­n de maravilla a la hora de taponar a En-Nesyri. De Marcos y Yuri, por su parte, también supieron cerrar sus bandas y ofrecieron soluciones en ataque. El trabajo de los dos pivotes, Dani García y Ander Herrera en esta ocasión, fue muy bueno, aunque fue decayendo con el discurrir de los minutos.

3 Vocación ofensiva desde el principio hasta el final

Mendilibar lo había advertido en la previa a la visita de su Sevilla a San Mamés: “el Athletic trata de arrollarte”. Y así fue. Los leones salieron a por todas desde el pitido inicial y tuvieron contra las cuerdas a los hispalense­s durante fases concretas del encuentro. Por cuestión de milímetros, los que separaron el fuera del juego de la posición legal en los goles anulados a Nico Williams y Guruzeta en el primer cuarto de hora del choque, su apuesta no salió redonda. El Sevilla, con una gran plantilla, supo apretar los dientes atrás y acabó controland­o y ganando a los leones, pese a no haber dado señales de vida en ataque.

4 42.716 espectador­es en jueves y a las 22 horas

El encuentro frente al Sevilla sirvió para dejar constancia de que la afición del Athletic está enganchada con el equipo de Valverde. Había en el club cierto temor respecto a cuál iba a ser la respuesta de la hinchada rojiblanca en un partido a celebrar en jueves y a las 22 horas. El aforo superó las expectativ­as. 42.716 espectador­es acudieron a San Mamés para ver en acción a su equipo. Un buen número de ellos, eso sí, empezó a abandonar el estadio minutos antes de que el colegiado pitara el final, por lo que se quedó sin ver el gol de la derrota de su equipo. No todos los seguidores del Athletic viven en el centro de Bilbao.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain