Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Más difícil todavía

- Iñaki Ugalde

Prueba de altura para el Athletic hoy en Villarreal. Europa está en juego, aunque de una forma un tanto descafeina­da tras el sólo ‘uno de nueve’ de los leones en las tres últimas jornadas. Esta tarde, aunque pueda parecer lo contrario, ambos equipos pelean por objetivos parecidos, pero no idénticos.

El equipo de Setién tiene la Europa League al alcance de la mano. Al de Valverde se la ha complicado hasta la plaza en la Conference. Las derrotas en casa ante Sevilla y Betis han causado estragos en el bando bilbaíno.

Los leones llegan con la zaga entre algodones. Todo apuntaba a que Paredes iba a ser el único central disponible­s, pero Yeray dio la sorpresa al entrar en convocator­ia. De Marcos también viaja.

Inquietant­e, en cualquier caso, ver cómo se venía abajo una de las líneas más solventes del equipo. Iñigo Martínez está lesionado, Yeray poco menos que tocado y Vivian sancionado. A Paredes, el central con menos minutos de todos, le tocará dar el callo junto a otro compañero reconverti­do en zaguero para la ocasión en caso de que sea prematuro y arriesgado alinear a al propio Yeray.

Ganar hoy es tan importante como difícil y necesario. Imposible, no. Complicado, sí.

Rival de enjundia, en buen momento y con ganas de sellar cuanto antes su presencia en la Europa League e incluso de aprovechar un desliz de la Real.

Setién dispone de jugadores de calidad contrastad­a.

Ojo al Athletic, en cualquier caso, fuera de casa. Hoy es buen día para dar un golpe en la mesa y convencer a propios y extraños de que Europa sigue siendo posible. Egurre!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain