Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

TRES DE CUATRO, POR LO MENOS

Dani García, pese a la manita recibida en Villarreal, sostiene que el Athletic tiene aún opciones europeas “Si al final de Liga no se logra, será porque no hemos dado el nivel futbolísti­co que deberíamos haber dado”

- Iñaki Ugalde

Dani García volvió a dar la cara en la sala de prensa de Lezama. El centrocamp­ista rojiblanco, uno de los jugadores del Athletic que suele comparecer públicamen­te independie­ntemente de cuál sea la marcha del equipo rojiblanco, habló esta vez sobre la severa derrota sufrida por los leones en Villarreal y el tramo final de la Liga. Al futbolista de Zumarraga le gusta ir de cara tanto dentro como fuera del campo.

“Si de cuatro partidos no ganas ninguno, es normal que te caigan críticas. Hay que aceptarlo. Si no has dado el nivel en las últimas citas es mejor verlo, asumirlo y darle la vuelta que no poner excusas, algo que no vale para nada. Ahora hay que dar un golpe sobre la mesa para sacar estos cuatro partidos adelante, aunque lo malo es que ya no dependemos de nosotros mismos”, argumenta el centrocamp­ista del Athletic.

La derrota por goleada del pasado sábado frente al Villarreal sorprendió a propios y extraños, sobre todo por lo abultada de la misma El equipo de Valverde lo estaba haciendo bien lejos de San Mamés y tenía ante sí la posibilida­d de recortar distancias respecto a un rival directo por la lucha europea. La ‘manita’ recibida por los pupilos de Valverde todavía escuece en el vestuario bilbaíno.

“Teníamos un plan claro. Puedes ir a Villarreal y encerrarte y salir a la contra, que no es nuestra virtud, o robar, estar más cerca de la portería y terminar jugadas; pero si no consigues hacer gol... Nuestras presiones no fueron tan efectivas y si ellos, con el marcador igualado ya son un gran equipo, con el marcador a favor y la tranquilid­ad que tienen te hacen mucho daño. El 5-1 fue demasiado correctivo, pero hay que reconocer que en la segunda parte el equipo se cayó. Yo, en cualquier caso, creo que llegamos en buenas condicione­s físicas a este último tramo de la Liga, pero lo que hay que hacer es demostrarl­o en el campo”, sostiene

Dani García considera que el Athletic tiene que ganar tres de los cuatro partidos de Liga que le restan para estar en Europa la próxima temporada. Los leones, de momento, vienen de sumar un punto de los doce últimos posibles. El vestuario está con ganas de resarcirse.

“Ya te puedes imaginar que teniendo un resultado así (derrota por 5-1 ante el Villarreal) es un palo muy grande. Tenemos por delante una semana muy importante de tres partidos y tenemos que dar la vuelta a esto lo más rápido posible para afrontar el final de Liga de otra manera”, argumenta.

Ganar tres partidos

El jugador rojiblanco dejó claro que “nosotros antes de ir a Villarreal sabíamos que para intentar conseguir el objetivo de esa séptima plaza teníamos que ganar tres partidos mínimo. Seguimos con esa cuestión. Tenemos ahora tres partidos;Celta, Osasuna y Elche; y creo que si queremos estar arriba, tenemos que dar un paso adelante y sacar los tres. Sabemos que en el fútbol son importante­s las dinámicas y si le damos la vuelta lo más rápido posible, seguro que iremos a Pamplona de otra manera”.

Iñaki Williams dejó claro antes de viajar la pasada semana a Villarreal que el vestuario del Athletic seguía pensando en acabar esta Liga en plaza europea. Dani García también lo cree, pero con cierta matización.

“Nosotros estamos convencido­s de que podemos ir a Europa y lo queremos. Queremos darle una alegría a la afición y nos jode estar en esta situación. Lo teníamos más o menos en nuestra mano, porque dependíamo­s más de nosotros que de lo que hagan los rivales, y ahora estamos en la situación de que dependemos de todo: de que ganemos nosotros y de luego mirar lo que hace el rival”.

Dani García, bajo tal perspectiv­a, insiste en que “el objetivo a principios de temporada y ahora estaba claro: hacer la clasificac­ión europea. Si al final de esta temporada no se consigue, será porque no hemos dado el nivel futbolísti­co que deberíamos haber dado. No va a ser ni por ganas, ni por corazón, ni por dejarse todo en el campo, que eso lo hacemos siempre”

Dani García

“Ahora hay que dar un golpe sobre la mesa para sacar estos cuatro partidos adelante, aunque ya no dependemos de nosotros mismos”

“El 5-1 fue demasiado correctivo, pero hay que reconocer que en la segunda parte el equipo se cayó”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Al medio Dani García, rodeado de compañeros durante el entrenamie­nto de ayer en Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Al medio Dani García, rodeado de compañeros durante el entrenamie­nto de ayer en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain