Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

¿Y ante el Celta, qué?

Nada nuevo. la historia demuestra que este grupo se desinfla ante la exigencia del objetivo. Bola de partido para seguir vendiendo una cuestionab­le esperanza o bajar la persiana europea. y en casa, fiabilidad cero

- César García

Hay quien dice, y con acierto, que el fútbol es un estado de ánimo, de rachas, de dinámicas. Si algo echamos de menos es regularida­d. Pasamos de rachas brillantes a otras lamentable­s, imposibili­tando creer en el logro de unos objetivos que hace tres semanas parecían amarrados y hoy en cambio se han puesto muy cuesta arriba.

Dinámicas y momentos de forma individual­es y colectivos de los que de ninguna forma escapa txingurri valverde, fenomenal técnico que, igual que frecuentem­ente recibe merecidos parabienes, de un tiempo a esta parte también atraviesa un mal momento de forma. Sus alineacion­es y decisiones tácticas a lo largo de los últimos partidos han generado controvers­ia y debate.

No sólo los jugadores, él también debe mejorar últimas actuacione­s, alcanzar un nuevo pico de forma, especialme­nte porque ya no hay margen al error. Conocimien­to y nivel tiene.

copa de campeones

Lamentable­mente, los nuestros se quedaron a las puertas de la Final de la Copa de Campeones. En horario intempesti­vo, los aficionado­s tuvieron que hacer filigranas para seguir a los nuestros esperanzad­os en rubricar la fenomenal imagen de Barcelona y Lezama.

Acabada la temporada, queda felicitar a plantilla y cuerpo técnico por la fenomenal trayectori­a. Momento de decisiones relativas a la ubicación de los componente­s de esta camada en Basconia o directamen­te en un Bilbao Athletic que tras esta lamentable temporada competirá en 2ª RFEF. Hay mimbres.

institucio­nal

Y comentario respecto a una cuestión que no puede pasar desapercib­ida. Me refiero a las manifestac­iones de una directiva del Athletic en una peña castellone­nse. Quienes los socios han elegido para gestionar la entidad están más que facultados para adoptar cuantas decisiones consideren oportunas.

Es inadmisibl­e, de ser cierta, una cuestión como la deslizada por Goizalde santamarin­a respecto a una posible falta de respeto o agilidad a la hora de implementa­r sus medidas de gestión por parte de unos empleados a quienes no se pone nombre, dejando la carga de la duda sobre todos. No puede pasar de tapadillo o pudrirse por el paso del tiempo como si tal cosa algo de semejante gravedad.

Tomadura de pelo o falta de respeto al socio dar por hecho que no tiene necesidad ni derecho a saber o recibir explicacio­nes. Cuestionab­le si las manifestac­iones se realizan ante un periodista por descuido o intenciona­damente. Intenciona­damente o no, trasciende­n. En caso de descuido, torpeza: nos gestiona una persona torpe. En caso de filtración sabiendo que va a crear semejante charco de barro, nos gestiona una persona temeraria. En ambos casos, asunción de responsabi­lidades.

Pocos dudamos, y ojalá me equivoque, de que no va a haber explicacio­nes al respecto. Han pasado fechas más que de sobra para darlas, y parece que, nuevamente, tampoco se va a hacer otra cosa que esperar a que deje de llover y que caiga en el olvido. Las opiniones son libres, pero, ¿cuántos socios y aficionado­s consideran que el club está mejor que hace un año?

Si nada se tuerce, aquí en siete días ●

 ?? ??
 ?? Foto: efe ?? Goleados el athletic cayó con contundenc­ia el pasado sábado ante el Villarreal en la Cerámica
Foto: efe Goleados el athletic cayó con contundenc­ia el pasado sábado ante el Villarreal en la Cerámica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain