Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Partido de ganar sí o sí

- Iñaki Ugalde

Se hace imprescind­ible ganar sí o sí al Celta hoy en San Mamés. Las cada vez menos fundadas ilusiones europeas del Athletic pasan por no fallar esta tarde frente a un rival que tampoco ha acabado de dejar hechos sus deberes ligueros. Hay partido.

Inquieta el bajón experiment­ado por los leones tras su triunfo en Almería. Desde entonces, 22 de abril, no han vuelto a ganar. Un solo punto sobre una docena posible que ha desinflado el globo de la ilusión continenta­l bilbaína de forma brusca e inesperada.

Otra nueva prueba del doce aguarda de aquí a final del campeonato a Valverde ysus pupilos. Tres de estos últimos cuatro compromiso­s ligueros se disputan en una semana. Hoy Celta, el jueves Osasuna y dentro de dos domingos Elche. Todo ello, claro está, si a Tebas y compañía no les da por seguir haciendo de las suyas a nivel de modificaci­ón de fechas e incluso de horarios. La mejor Liga del mundo, decían.

Se augura una tarde movidita hoy en San Mamés. Más allá de la inquietud que provoca la presencia de los jugadores gallegos a ras de césped, queda por ver cómo transcurre aquello relacionad­o con el llamado factor ambiental. Todo ello en plena fase de desilusión generaliza­da en clave rojiblanca.

Importante partido, en cualquier caso, para el devenir del Athletic en este ya sí que sí último sprint de temporada. Toca dar un golpe encima de la mesa, sumar los tres puntos y mantener viva la posibilida­d de acabar sellando la meta europea. Los leones tienen la palabra. Esta vez no sólo se trata de correr como siempre, sino de acertar. Goles son amores

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain