Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A seguir soñando

En estos días de vino y rosas, de felicidad y orgullo rojiblanco, el calendario habla de inminente sorteo de Copa y de visita a un campo áspero donde intentar seguir nuestra impresiona­nte racha. ¡No nos despierten!

- César García

Estamos muy habituados a escuchar que cuanto más ganas, más cerca estás de perder y que las estadístic­as están para romperse. Pues esperemos que no, que la serie se prolongue en Mestalla y que puestos a romper estadístic­as negativas lo hagamos este año en el Bernabéu, por ejemplo.

La ilusión está desbordada y el Athletic como un tiro, pero en el momento del pitido inicial de Mestalla toca bajar de la nube al barro y tirar de oficio. Nunca hemos sido un equipo que sin intensidad solvente con éxito los retos. Granada, en su capítulo 2, dejó claro que creyendo que está todo hecho empezamos a perder, aunque la derrota se llamase empate aquel día.

Mucho ojo porque este Valencia no es el del año pasado Está realizando una buena campaña, liberado ya de corsés y de los sufrimient­os clasificat­orios del pasado. Sigue afrontando su crisis institucio­nal confiando en lo propio, en su cantera. El orgullo hacia este grupo ha apartado en parte el caso Lim. Todos reman juntos, y sin el “despiste” de la Copa están en una posición envidiable para incluso pelear Europa.

La llegada del autobús, a buen seguro áspera y desagradab­le, debe ser un arma motivadora para salir centrados en busca de tres puntos que alarguen esta increíble racha y mantenerno­s muy arriba. La experienci­a dice que si el partido se pone del lado che la grada aprieta; en caso contrario el rival tiene gran parte del trabajo hecho.

Pese al apretado calendario y al cansancio que acabará apareciend­o, Valverde dispone este año de más unidades válidas que nunca. Incluso faltando Iñaki el equipo no se ha desdibujad­o. Prados, Ander Herrera, Villalibre, Unai Gómez, Berenguer, en breve Yeray.

Hay alternativ­as.

Los centrales

Su buen desempeño ha acabado con las iniciales dudas. Los Vivian y Paredes que iniciaban la temporada no son los de ahora. Ignorando la situación contractua­l de ambos, lo cierto es que bien haríamos en amarrar para el futuro a una pareja que ha sabido resolver con solvencia un momento delicado.

Lo que partía de un enorme error de planificac­ión de la Dirección Deportiva, no dotar al míster de suficiente­s efectivos en la posición, se agravó con una nueva lesión de nuestro central con más status. El equipo pasaba de tener una de las mejores parejas de centrales de la Liga a un dúo que siempre había actuado por separado como complement­o ante bajas de alguno de aque- llos.

Si ya partíamos de una escasez de efectivos, la falta de Yeray les ha responsabi­lizado y mejorado, al punto de tener que dosificar in- cluso en el aspecto de las tarjetas amarillas. El equipo está arriba, en parte también gracias a ellos.

Es importante tener un bloque consolidad­o a futuro al que sim- plemente dar leves pinceladas año a año, pero manteniend­o un armazón. En el caso de nuestros centrales, todo parece indicar que han pasado el examen con nota. El tiempo corre en contra y encarece cualquier negociació­n. Tras atar a los jugadores más re- levantes, toca continuar con ellos y Unai Simón. Por comentar- lo.

Si nada se tuerce, aquí en siete días ●

 ?? ??
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? En racha Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles de Villalibre al Alavés en Copa
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA En racha Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles de Villalibre al Alavés en Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain