Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Las áreas penalizan a los leones

➔ Nico, Sancet y Unai Gómez no aciertan y Hugo Duro sí lo hace en el gol de la victoria che

- Carlos Zaballa

➔ El Athletic careció en Mestalla de una de las grandes virtudes que le han acompañado esta temporada, el gol. Los rojiblanco­s dispusiero­n de oportunida­des para salvar al menos un punto, pero no acertaron ante la meta local. Nico Williams en dos oportunida­des, Oihan Sancet y Unai Gómez dispusiero­n de ocasiones para batir a Mamardashv­ili, pero en esta ocasión estaba de que no a pesar de que los rojiblanco­s son uno de los equipos más realizador­es del campeonato cuando ya se han disputado tres jornadas de la segunda vuelta.

El equipo tuvo sus oportunida­des antes de que Hugo Duro adelantara al Valencia con un certero remate de cabeza a la cepa del poste de la portería rojiblanca. Nada más comenzar el partido, Fran Pérez avisó con un lanzamient­o al lateral de la red, pero poco después Nico Williams dispuso de la oportunida­d de adelantar a su equipo con un disparo con la diestra que blocó sin problemas el portero che. El extremo volvió a disponer de otro lanzamient­o similar en el minuto 29 tras un buen pase interior de Beñat Prados que blocó sin problemas Mamardashv­ili, aunque al filo del descanso Hugo Guillamón, que le ha costado tener su sitio en el once titular de Rubén Baraja, estuvo a punto de inaugurar el marcador con otro disparo desde la frontal que salió fuera por poco. En la última jugada de la primera mitad, Unai Simón tuvo que sacar con el tacón un balón que ya se colaba en su portería.

Nada más comenzar el segundo periodo, Sancet mandó fuera por poco una pelota puesta por Iñigo Lekue hacia atrás tras un buen centro interior de Herrera. Poco después llegó el gol de Hugo Duro, que pudo aumentar la ventaja con un remate desviado a pase de Diego López.

Valverde movió ficha inmediatam­ente en busca del tanto del empate dando entrada a Galarreta por Ander Herrera y a Unai Gómez y Villalibre por

Prados

Nico Williams dio el susto por unas molestias de rodilla, pero la cosa no pasó a mayores. Txingurri puso toda su artillería en el campo con Raúl García por Sancet y Adu Ares por el menor de los hermanos. Nada más salir, el bilbaíno habilitó a Unai Gómez y el disparo lateral del media punta de Bermeo obligó a Mamardashv­ili a realizar una gran intervenci­ón. Ahí estaba el empate.

El conjunto de Valverde suma su quinto partido de la temporada sin marcar. Los cuatro anteriores fueron ante el Real Madrid en el estreno liguero (0-2), contra el Mallorca en Son Moix (0-0), frente a la Real Sociedad en el derbi de Anoeta (3-0) y contra el Barça (1-0) el 22 de octubre de 2023.

Esta era la última derrota antes de la encajada ayer en Mestalla. Tres meses entre una y otra. El balance desde entonces era de once victorias y tres empates en los últimos catorce compromiso­s entre Liga y Copa.

Ayer el equipo se vio lastrado por la menor claridad en ataque en ocasiones anteriores, la falta de efectivida­d para aprovechar las oportunida­des y el acierto de Hugo Duro para meter con un gran remate de cabeza el buen pase ofrecido por Gayà ●

yGuruzeta respectiva­mente.

Es el quinto partido de la Liga 23-24 en el que los rojiblanco­s se quedan sin marcar

 ?? FOTO: EFE ?? Oihan Sancet
El media punta dispuso de una ocasión en la segunda mitad
FOTO: EFE Oihan Sancet El media punta dispuso de una ocasión en la segunda mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain