Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Con los Williams al fin del mundo

Iñaki y Nico se convierten en los héroes rojiblanco­s marcando en la prórroga

- Endika Río

Con los Williams te puedes ir al fin del mundo. Sea cual sea el resultado. Su sola presencia a la vez en un terreno de juego es un quebradero de cabeza para cualquier entrenador rival. El Athletic está haciendo infinidad de cosas positivas esta temporada, pero los hermanos son los brazos ejecutores en campo contrario. Hacen enorme el verde, a lo largo y a lo ancho, y luego tienen colmillo. Fueron los héroes del pase a semifinale­s con sus dos tantos contra el Barça en la prórroga.

Lo de Iñaki quizá entre en los anales de la historia del club si esta Copa termina en las vitrinas del Athletic. La película comenzará en esa locura que fue el CamerúnGam­bia que certificó la eliminació­n de Ghana en la Copa de África y permitió que el 9 rojiblanco se alistara a ultimísima hora. Porque se encontraba en Abiyán, a 6.338 kilómetros de Bilbao a 25 horas y media del inicio del duelo en San Mamés. Una bilbainada en toda regla. Absolutame­nte bizarro.

No fue titular, pero sí aportó un plus de adrenalina para el personal... si es que hacía falta. El que sí amenazó fue Nico, que compartió banda en el ataque junto con Adu Ares. La gran sorpresa del once tras unas molestias que apartaron a Berenguer incluso de la lista. El éxtasis no tardó en llegar a La Catedral. Diana antes del primer minuto de Guruzeta que nació en un error de Lamine Yamal que Nico condujo al área. Luego llegaron varios rechaces y el delantero, en sus primeros minutos en la Copa, no perdonó.

Desde el banquillo

El Barça no acusó el golpe y se fue haciendo con el mando de la pelota. Se vio superior por dentro y desconectó a la medular de los leones de su zona de ataque. La presión no hacía efecto y empezó a llegar la insegurida­d que se tradujo en la remontada visitante con los tantos de Lewandowsk­i y Lamine Yamal.

Hubo que buscar un plan alternativ­o. Y ahí entró en escena el tándem Prados-Unai Gómez. Entonces sí creció el Athletic, de la mano de un Nico que asumió galones. Ya había una red de seguridad. El extremo sacó una falta peligrosa nada más arrancar el segundo periodo y, dos minutos más tarde, puso un centro medido para que Sancet establecie­ra las tablas.

Iñaki apareció a la hora de juego y no tardó en marcar territorio. Nadie diría que se había pegado un viaje transoceán­ico de madrugada. Nico la tuvo a falta de un cuarto de hora en un chut magistral con rosca que se perdió por muy poco. Cuando el cansancio de unos y otros salió a relucir, los Williams demostraro­n tener una pila extra. Iñaki firmó el 3-2 justo antes del descanso de la primera mitad de la prórroga, tras una enorme presión de Jauregizar. Con ventaja, surgieron los espacios y Nico puso la puntilla sobre la bocina con el exterior

Iñaki estaba a 6.338 kilómetros de Bilbao a 25 horas y media de empezar el duelo

 ?? FOTO: GETTY ?? Determinan­tes Iñaki y Nico dieron el pase a semifinale­s al Athletic con sus dos goles en la prórroga
FOTO: GETTY Determinan­tes Iñaki y Nico dieron el pase a semifinale­s al Athletic con sus dos goles en la prórroga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain