Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Las leonas pierden por ir a ganar

- Iñaki Ugalde

Un gol de Feller en salida al contraataq­ue del Real Madrid al borde del descanso marcó la diferencia en el encuentro celebrado ayer por la tarde en Lezama. El Athletic compitió de tú a tú con el conjunto merengue, aunque sin generar demasiadas ocasiones de peligro. Nanclares impidió que las blancas aumentasen la diferencia en el marcador al desviar un lanzamient­o de penalti cometido por ella misma sobre Athenea con una espectacul­ar intervenci­ón.

Las leonas también pidieron dos penas máximas en el área rival después de esa jugada, pero la colegiada, cerca en ambas ocasiones, no vio nada punible en la caída primero de Azkona ante Ivana y después de Nahikari en pugna con Toletti. La afición rojiblanca presente en Lezama, con una entrada que rondó las 2.500 personas, reclamó de continuada la penalizaci­ón de ambas jugadas. El cántico de “así, así, así gana el Madrid” también se escuchó en las gradas de las instalacio­nes bilbaínas.

La igualdad imperó a lo largo de prácticame­nte toda la contienda. Cada equipo sabiendo jugar sus bazas y mover sus fichas. El Athletic se mantuvo replegado durante muchas fases del encuentro. El Madrid, por su parte, asumió la iniciativa del juego, pero apenas encontró pasillos para poner en apuros a una solvente Nanclares. La portera rojiblanca respondió con acierto a un remate de Moller prácticame­nte a bocajarro. La respuesta local llegó en forma de llegadas de Zubieta y centro de Nerea Nevado al que no llegó por poco Azkona.

Todo apuntaba al 0-0 al descanso cuando las madrileñas aprovechar­on una incorporac­ión de las jugadoras del Athletic en una acción a balón parado para montar un contraataq­ue entre Linda Caicedo y la ex leona Oihane que culminó Feller. Una acción a todas luces evitable en el que el sistema de contención local saltó por los aires.

De menos a más

Lejos de venirse abajo, el equipo de David Aznar siguió mostrándos­e firme en defensa y teniendo problemas para llegar a posiciones de remate. Nanclares evitó males mayores al detener a Athenea el penalti ya comentado. Esa jugada sirvió como acicate para un Athletic que, entonces sí, empezó a apretar más y mejor a nivel ofensivo. Fue entonces cuando Azkona reclamó una pena máxima por derribo de la capitana merengue y Nahikari hizo lo propio ante otro de Toletti. La colegiada optó por dejar seguir el juego en ambas ocasiones sin señalar nada punible.

Las entradas paulatinas de Elexpuru, Amezaga y Arana dieron aire fresco al joven Athletic, pero la veteranía del Real Madrid acabó imponiéndo­se a ras de césped. Maite Oroz, la otra ex rojiblanca del conjunto merengue, también tuvo sus minutos en el tiempo de prolongaci­ón. El equipo bilbaíno perdió, pero dejó patente que progresa adecuadame­nte

Nanclares detiene un penalti antes de que el equipo bilbaíno reclame dos no señalados

 ?? REPORTAJE FOTOGRÁFIC­O: JUAN ECHEVERRÍA ?? Polémica Las jugadoras del Athletic reclamaron un penalti por derribo a Nahikari
REPORTAJE FOTOGRÁFIC­O: JUAN ECHEVERRÍA Polémica Las jugadoras del Athletic reclamaron un penalti por derribo a Nahikari
 ?? ?? Decisivo
Feller y Linda Caicedo celebran el gol del triunfo visitante con Maddi a sus pies
Decisivo Feller y Linda Caicedo celebran el gol del triunfo visitante con Maddi a sus pies
 ?? ?? Azkona se lamenta de una ocasión desperdici­ada
Azkona se lamenta de una ocasión desperdici­ada
 ?? ?? Jone Amezaga cae en pugna con Raso
Jone Amezaga cae en pugna con Raso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain