Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

UN PUNTO Y POCO MÁS EN CÁDIZ

➔ El renovado once bilbaíno apenas genera ocasiones ante un rival que ya luce el sello ‘made in Pellegrino’ ➔ El árbitro y el VAR pasan por alto un tonto y claro penalti de Fali sobre Nico Williams en el descuento

- Iñaki Ugalde

1 x 1

➔ Empate sin goles y sin apenas ocasiones en el Nuevo Mirandilla. El Athletic fue incapaz de pasar por encima de un Cádiz que supo entender a la perfección el mensaje de Pellegrino, su nuevo entrenador. Los amarillos supieron apretar atrás y crear la suficiente inquietud arriba para maniatar a un equipo bilbaíno incapaz de rematar entre los tres palos de la portería defendida por un dubitativo Ledesma.

El desenlace del choque, cierto es, pudo ser otro a nada que el árbitro del encuentro, o en su defecto el del VAR, hubiese reparado en un tan claro como innecesari­o penalti de Fali sobre Nico Williams en el tiempo de prolongaci­ón. Cierto es que las protestas de los leones tampoco resultaron lo suficiente­mente encendidas y llamativas para que los jueces del partido reparasen en la misma. Mucha tecnología, pero si a los que tienen que ver las infraccion­es les falla la vista...

No haría bien el conjunto bilbaíno, en cualquier caso, en escudarse en esta acción para justificar este pobre encuentro. El equipo gaditano supo aferrarse al plan trazado en la pizarra por su nuevo míster. Se trataba por encima de todo de que el Athletic no pudiese jugar como le gusta y de estar atentos arriba para aprovechar cualquier aproximaci­ón ante el marco de Unai Simón. El portero alavés, de hecho, evitó males mayores antes del descanso.

La rotación masiva llevada a cabo por Valverde no surgió el efecto buscado. El equipo bilbaíno nunca dio a su fútbol la velocidad que le gusta, aunque en ello, lógicament­e, también tuvo mucho que ver el planteamie­nto y la ejecución del mismo de los locales. Adu Ares antes del descanso y Nico Williams en la recta final del choque fueron los únicos rojiblanco­s que dieron sensación de poder hacer daño. El resto lo intentó, pero con más pena que gloria.

Los bilbaínos culminan estas dos salidas ligueras consecutiv­as con un bagaje de un punto sobre seis, un solo gol en contra y ninguno a favor. El Barça, eso sí, hincó la rodilla en San Mamés entre uno y otro desplazami­ento.

Siete cambios

Pellegrino sólo presentó dos cambios en su once: Iza por Zaldua y Sobrino por Sergi Guardiola. Valverde, en cambio, introdujo siete. La vuelta de Yeray en detrimento de Paredes fue la más llamativa.

La igualdad imperó a lo largo de un peleado y aburrido primer tiempo. Alcaraz, con un tiro de falta bien desviado por Unai Simón, y Alejo fueron los primeros en disponer de ocasiones de gol. Las visitantes llegaron con la firma de Adu Ares, pero en ninguno de sus dos intentos puso en peligro a Ledesma. El primer tiempo sólo dio para otro tiro de Sobrino bien resuelto por el portero rojiblanco.

Valverde, visto el panorama, optó

por tirar de banquillo en el inicio del segundo periodo. Triple cambio para dar entrada simultánea a Yuri, Jauregizar y Sancet. El Athletic dio un paso hacia delante, pero el Cádiz supo sufrir atrás y aprovechó el aliento de su afición para mantenerse firme. Nico Williams, con Adu Ares lesionado, y Guruzeta vinieron a reforzar la apuesta ofensiva del Athletic.

La insistenci­a bilbaína a nivel atacante fue bien controlada por la defensa local con protesta final incluida por la ya comentada acción de Fali sobre Nico Williams en el tiempo de prolongaci­ón dentro del área gaditana de la que ni el árbitro ni el VAR quisieron saber nada ●

 ?? FOTO: EFE ?? Titular
Villalibre, titular ayer en detrimento de Guruzeta, avanza con el balón en presencia de Escalante
FOTO: EFE Titular Villalibre, titular ayer en detrimento de Guruzeta, avanza con el balón en presencia de Escalante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain