Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Yeray pone la nota positiva

➔ El central de Barakaldo rinde a un buen nivel después de casi cuatro meses sin jugar

- Carlos Zaballa

➔ Yeray fue la gran novedad en el once de Valverde para enfrentars­e al Cádiz en la jornada 22 de Liga. Nadie esperaba al central de Barakaldo de inicio teniendo en cuenta que no había jugado ni un solo minuto desde el 6 de octubre en la visita del Almería a San Mamés. El zaguero sufrió una mala caída en un salto con un rival en el minuto 8. Abandonó el terreno de juego cojeando. En un principio se pensó que solo se trataba de una fuerte contusión, pero el parte médico emitido por el club trajo malas noticias: lesión en el aductor largo de su pierna derecha. El jugador pasó por quirófano el día 18 en el hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

Desde entonces se ha perdido doce partidos de Liga y los cinco de Copa ante Rubí, Cayón, Eibar, Alavés y Barça. A pesar de formar parte de la convocator­ia no había jugado ni un solo minuto con Vivian y Paredes rindiendo a un

El vizcaíno disputó el partido al completo junto a Vivian en el eje de la zaga

gran nivel en el eje de la zaga. Hasta ayer, cuando Valverde le eligió para formar junto al gasteiztar­ra, con el de Arrigorria­ga en el banquillo. Ambos están a una tarjeta de la suspensión.

El vizcaíno demostró que no ha perdido ni un ápice la autoridad que siempre ha demostrado. Jugó un buen partido. La defensa rojiblanca tuvo trabajo en la primera mitad, cuando el Cádiz fue un poco mejor. Valverde realizó casi una revolución en su once y el equipo lo notó. Tanto es así que el Athletic casi no creó peligro ante la meta de Conan Ledesma antes del descanso.

A los veinte minutos, Unai Simón se tuvo que lucir a un lanzamient­o de Alcaraz, todo un peligro en esta suerte del fútbol. El cancerbero de Murgia envió el balón a córner a mano cambiada. A la media hora, Alejo mandó fuera de cabeza un centro de Robert Navarro. El jugador cedido de la Real fue uno de los más destacados de su equipo. Un minuto después llegó el único peligro de los leones con un lanzamient­o de Adu Ares que salió alto. El extremo formó en la banda izquierda del ataque con Iñaki Williams en la derecha, Unai Gómez de media punta y Villalibre arriba. Simón se tuvo que lucir en el 37’ mandando otra vez a córner un disparo dentro del área de Rubén Sobrino.

El Athletic mejoró en el segundo periodo. Txingurri comenzó a mover el banquillo con la entrada de Yuri Berchiche por Lekue, que arrastraba con una cartulina amarilla por un agarrón sobre Chris Ramos, Sancet por Unai Gómez y Mikel Jauregizar por Vesga, también amonestado desde el minuto 22. Poco después Nico Williams sustituyó a Adu Ares, que se retiró tocado, y Guruzeta a Villalibre.

El técnico ya tenía toda su artillería en el terreno de juego del Nuevo Mirandilla, pero ni por esas. Ayer no era el día desde el punto de vista ofensivo.

Después de perder en la jornada anterior ante el Valencia en Mestalla, el Athletic se trajo un punto de la Tacita de Plata. El conjunto rojiblanco se agarró al dicho de que cuando no puedes ganar, al menos no pierdas. El ataque rojiblanco no fue el de otras ocasiones, pero los leones lograron mantener la portería a cero con un buen Yeray. La mejor noticia de la tarde ●

 ?? FOTO: ATHLETIC ?? De vuelta Yeray disputó el partido al completo después de tres meses y medio sin jugar
FOTO: ATHLETIC De vuelta Yeray disputó el partido al completo después de tres meses y medio sin jugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain