Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Subidón copero, resacón liguero

Una pena. El partidazo histórico jugado el pasado miércoles en San Mamés ha traído las previsible­s secuelas. La prórroga ante el Barça ha costado dos puntos en Cádiz.

- Josu Villalabei­tia

El Athletic fue un equipo plano en el Nuevo Mirandilla, sin ideas ni chispa. Ni siquiera chutó a puerta, pero que nos quiten lo “bailao”. Ya lo dicen las madres, “noches alegres, mañanas tristes”. Y la noche del miércoles en Bilbao fue de las más alegres que se recuerdan. Háganse a la idea de lo que tocaba en Cádiz. Qué rabia, escribir de un partido soso a rabiar, insulso, seco, viniendo del paraíso blaugrana. Ni un chut a puerta. Como para batir a todo un Conan.

La exhibición de juego ante el Barça, con 29 disparos buscando a Iñaki Peña, dio paso a un absoluto secarral de oportunida­des en el Nuevo Mirandilla. El equipo desatado del miércoles mostró menos ritmo en la Tacita de Plata que el conejo enemistado con Duracell.

Parecían otros, y lo eran. Nada menos que siete cambios en las filas rojiblanca­s. Y se notó, vaya que se notó, pero no para bien. La frescura de los secundario­s no fue suficiente ante unos gaditanos que se juegan la permanenci­a y estrenaban a Pellegrino en el banquillo. Y con los titulares, en la segunda parte, parecido.

El equipo que Valverde intentó refrescar estuvo plano, ramplón, jugando al trantrán. El refresco que necesitaba­n los rojiblanco­s sobre el césped es el que te da alas, pero el camión de reparto no llegó. Herrera y Vesga naufragaro­n y fueron incapaces de gobernar la medular ni de conectar con los puntas. Iñaki, tras su partidazo copero, sucumbió al cansancio. Solo Simón, los centrales y Adu Ares merecieron el aprobado.

El retorno de Yeray fue lo mejor. Por lo menos, se sumó un punto y se dejó la portería a cero. La pena fue constatar que cualquier versión del Athletic de esta Liga hubiera goleado a los gaditanos sin el lastre de la Copa. Es lo que tiene disputar dos competicio­nes a tope. Y la temporada que viene tendremos tres, esperemos. El calendario pasó factura, inflexible ●

 ?? ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Frenado Iñaki Williams trata de llevarse el balón ante Robert Navarro
FOTO: GETTY Frenado Iñaki Williams trata de llevarse el balón ante Robert Navarro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain