Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Con los cinco sentidos

Los últimos reveses obligan. El Mallorca, semifinali­sta copero, obligado también a gestionar recursos. Como nosotros. ¿Nuestra ventaja? Plantilla y factor San Mamés. Al Metropolit­ano se va con otra cara cumpliendo en Liga.

- César García

Afortunada­mente, los últimos años nos han hecho afrontar situacione­s como la de esta noche con asiduidad. Veteranía: cinco semifinale­s consecutiv­as, bagaje del que carece nuestro rival. Más factible que la distracció­n ante el duelo del martes lastre a los del ‘Vasco’ Aguirre que a los nuestros. Necesitamo­s un equipo más equilibrad­o que el presentado ante el

Cádiz para conseguirl­o. Con partido encarrilad­o habrá tiempo para dar descanso a los más fatigados. Afrontar la Copa sin los tres puntos generaría dudas y sería un lastre en la mochila.

A riesgo de ser muy reiterativ­o: ¿por qué no Agirrezaba­la esta noche y

Unai en lo que quede de Copa? Es posible dar partidos ligueros a Julen . Con el

Txopo nunca hubo estos debates. En Copa, posibilida­d de título en tres partidos. Vayamos con los mejores. No es ningún feo a Julen.

Recuperado­s casi todos los efectivos y salvada la contingenc­ia de la prolon- gada baja de Yeray con nota alta, una de las cuestiones a gestionar por parte del míster es la progresiva entrada de un jugador vital como él tomando la decisión del momento adecuado para que quienes han sostenido la defensa cumplan ciclo de amonestaci­ones. La tranquilid­ad que da jugar sin la espada de Damocles de estar a una tarjeta de la suspensión, o de poder quedarnos sin ambos la misma jornada, requiere decisiones inteligent­es. Y cuanto antes.

Conocido de sobra por estos pagos. Tipo marrullero y que no da puntada sin hilo el tal Diego Pablo Simeone. La afición zurigorri recuerda tanto su habilidad para manchar tacos propios con sangre ajena en San Mamés como su gran capacidad para el ‘otro partido’. Como jugador entonces, desde el banquillo hoy. Para adláteres “canchero”, para el resto “marrullero”.

Tras su sobreactua­da y clásica carrerita hacia el vestuario, este pasado miércoles ya empezaba a disputar la semifinal copera ante los micrófonos. Tenga o no razón en sus reclamacio­nes, el calendario es el que es y lo fija quien lo fija. ¡A llorar a la llorería!

El señoría de Valverde

Reclamó sin éxito mover las fechas de la ida contra “el Bilbao”. Ni abrió la boca respecto a mover la fecha del duelo madrileño del domingo. Tenía cero posibilida­des por ahí.

El Athletic ya sufrió lo que reclamaba el conjunto colchonero años atrás y tuvo que admitir las cosas como venían. Debemos prepararno­s para jugar el “otro partido”. Desde Madrid se calentará el duelo con victimismo.

Valverde esunseñory­nosevaa mostrar tan contundent­e como Simeone, lo sabemos, pero bien haríamos en tener alguien que saque uñas e incluso dientes si es preciso para defender nuestros intereses en casos así. Los puñe- tazos en la mesa, también públi- cos. El señorío no está reñido con la defensa contundent­e de nues- tros intereses. El silencio no siempre ayuda ni soluciona.

En otro orden de cosas: con lo que nos jugamos, cero energías o atención hacia cuestiones que dudo estén entre las prioridade­s o mayores preocupaci­ones de la masa social. Ciertos debates pue- den ser o no necesarios, Lo que es imprescind­ible es acertar el mo- mento. No lo veo. Por comentar- lo.

Si nada se tuerce, aquí en siete días

 ?? ??
 ?? FOTO: ATHLETIC ?? San Mamés Jauregizar se lleva el balón en presencia en el último choque copero jugado por los leones en casa
FOTO: ATHLETIC San Mamés Jauregizar se lleva el balón en presencia en el último choque copero jugado por los leones en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain