Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

DOS CONTRATIEM­POS IMPORTANTE­S

- Carlos Zaballa

➔ El estado de los Williams centra la atención de cara a la ida de la semifinal de Copa del miércoles en Madrid

➔ Nico es seria duda por una lesión en el aductor derecho y su hermano sufre dolor “inespecífi­co” en la planta del pie

➔ Ambos han participad­o de forma directa en 22 de los 42 goles de los rojiblanco­s en la Liga, un 52%

➔ El Athletic sumó el viernes una victoria agridulce. Los rojiblanco­s recuperaro­n su pujanza en San Mamés y golearon al Mallorca, pero recibieron dos malas noticias, las lesiones de los hermanos Williams. Iñaki y Nico se tuvieron que retirar del terreno de juego tocados cinco días antes de jugar la ida de la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid.

El menor se lesionó nada más comenzar la segunda parte al pegar con el pie derecho al suelo en el lanzamient­o que se le fue fuera, una buena ocasión para haber ampliado el 2-0 marcado por Yuri Berchiche en el primer periodo. El extremo se tocó inmediatam­ente la ingle derecha e incluso siguió jugando y esprintand­o hasta que su cuerpo dijo basta justo después de que iniciara la jugada del 3-0 anotado por Gorka Guruzeta. El navarro se tiró al suelo justo antes de Iker Muniain entrara en su lugar en el 67. Nico aguantó en el terreno de juego 18 minutos.

Valverde concretó al término del encuentro su dolencia. “Tenía alguna molestia en la ingle en una jugada que ha golpeado al suelo. Parecía que se había recuperado, pero le hemos tenido que cambiar. Tenemos que esperar”, dijo el técnico en la sala de prensa de San Mamés. El club concretó ayer el contratiem­po físico: lesión en la musculatur­a aductora de su muslo derecho. Seria duda para la cita del miércoles.

El conjunto de Valverde ya tenía una nueva victoria en su bolsillo. Txingurri había recibido la primera mala noticia de la noche, pero aún quedaba la segunda. Iñaki Williams levantó la mano solicitand­o el cambio en el 82’ con Dani García preparado en la banda para saltar. El entrenador tuvo que modificar sus planes sobre la marcha para dar entrada a Adu Ares por el internacio­nal por Ghana. “En el caso de Iñaki creo que no es nada”, dijo.

Ibaigane comunicó ayer que sufre “dolor inespecífi­co en planta del pie izquierdo”. Parece que lo tendrá más fácil que su hermano para jugar el miércoles. Ninguno de los dos participó junto al resto de compañeros en el agradecimi­ento a la grada popular que ya se ha hecho tradiciona­l cada vez cae un nuevo triunfo en casa.

Determinan­tes

Los importanci­a de los Williams es determinan­te. Iñaki es el segundo máximo goleador del equipo en Liga con ocho dianas, una menos que el pichichi, Gorka Guruzeta. Ha visto puerta ante Cádiz, Getafe y Rayo

en San Mamés y frente a Osasuna, Alavés, Villarreal, Girona y Granada a domicilio, además del que marcó en Copa ante el Barça, el 3-2. A ello hay que unir las tres asistencia­s que acumula en el torneo de la regularida­d. Dio un pase fuerte y duro desde la derecha para que Guruzeta anotara el tercer gol al Betis, ofreció otro buen balón hacia atrás a Sancet en el 0-2 frente al Alavés y dio con la zurda un pase a Berenguer en el 2-2 definitivo ante el Valencia en Bilbao. El viernes pasó el balón desde la banda derecha que prolongó Sancet para que Guruzeta anotara el 3-0 con suspense por la revisión del videoarbit­raje.

La aportación de Nico también es digna de mención. El navarro ha marcado tres dianas en el torneo de la regularida­d, el 0-2 al Villarreal (2-3), el 2-0 final al Atlético y el 4-0 también definitivo al Rayo Vallecano. Pero dónde más está destacando es en el capítulo de asistencia­s. Ya lleva seis. Su hermano, Guru en dos ocasiones, De Marcos, Galarreta y Yuri Berchiche han sido los beneficiad­os. El zarauztarr­a se sacó el viernes un remate de espaldas a pase de Nico para poner el 1-0 nada más comenzar el encuentro. El internacio­nal con España también ha visto puerta en dos ocasiones en el torneo del KO, el 0-3 al Cayón y la última diana en la gran noche vivida frente a los culés. A ello hay que sumar los dos penaltis provocados que fueron materializ­ados por Vesga contra el Betis.

Iñaki ha marcado ocho goles y dado tres asistencia­s en Liga. Los números de su hermano son tres dianas y seis pases de gol, además de dos penaltis provocados y transforma­dos. Por tanto, han participad­o de forma directa en 22 de los 42 goles que llevan los leones, un 52%. Su peso en el equipo es fundamenta­l. Ahora hay que esperar para ver si pueden disponible­s el miércoles en el partido más importante de la temporada hasta el momento. El mayor de la saga lo tiene mejor que su hermano ●

 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Nico Williams fue relevado por Muniain en el minuto 67
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Nico Williams fue relevado por Muniain en el minuto 67
 ?? ?? Iñaki pidió el cambio por molestias en la planta del pie izquierdo
Iñaki pidió el cambio por molestias en la planta del pie izquierdo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain