Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La final pasa por el Metropolit­ano

Después de hacer los deberes en Liga ante el Mallorca, el Athletic tiene el foco puesto en la semifinal de Copa. A pesar de que todo se tendría que decidir en San Mamés, la visita al Atlético es clave.

- Raúl Jiménez @RJ_Bacalao RADIO POPULAR

Eel choque del Metropolit­ano tiene más importanci­a de la que algunos piensan, solo hay que escuchar a Yuri Berchiche advertir sobre la posibilida­d de llegar al partido de vuelta con desventaja. Los leones cuentan con la experienci­a de alcanzar esta ronda por quinta vez consecutiv­a, por lo que las han visto de todos los colores. El año pasado todos nos las prometíamo­s muy felices ante Osasuna y la historia no tuvo un bonito final. Se hicieron méritos para levantar la eliminator­ia en casa, pero al final se demostró que un mal resultado en la ida puede condiciona­rlo todo. A favor cuenta que los de Valverde llegan en mejor momento, pero también es cierto que la dificultad del rival es mayor.

En lo futbolísti­co, el Atlético tiene argumentos de sobra para echarte a la calle. Griezmann es siempre un dolor de muelas para los leones, esté bien, mal o regular el francés. Morata es un delantero capaz de meter el gol de la temporada o fallar a puerta vacía, pero no te puedes fiar. Memphis está respondien­do con goles y asistencia­s los minutos que le está dando Simeone, sin olvidarnos de las aparicione­s estelares de Correa o la calidad de Barrios. Los madrileños no tienen la fortaleza defensiva de temporadas anteriores, pero llegan más y mejor a portería.

Más de 70.000 almas

A todos estos argumentos hay que sumarle la emotividad del choque. Más de 70.000 almas empujarán a coro con Simoene como director de orquesta. El premio, la final de la Cartuja el 6 de abril, es jugoso y el argentino sabe que es su única opción real de levantar un título esta temporada. Ya se ha encargado de calentar a los suyos por los horarios.

El ambiente hostil que se espera no debe asustar a los leones, incluso puede servirles de incentivo. La atmósfera que se va a crear en San Mamés el 29 de febrero no* va a envidiar a ningún estadio eu- ropeo. En este aspecto sólo cabe esperar que el colegiado no se arrugue y desde el VAR no miren con tanto cariño a los de Neptuno.

En el otro fútbol, el Atlético no tiene rival. Si intentas entrar a su juego, estás perdido. Si los zurigo- rri quieren salir vencedores del Metropolit­ano, deben centrarse en lo futbolísti­co y ahí sí pueden superar a cualquiera. El Athletic tiene que pensar en cómo superar el centro del campo colchonero para imponer su estilo.

La recuperaci­ón de los Wil- liams va a ser clave para generar espacios y meter el miedo a la de- fensa madrileña. Guruzeta tendrá que estar más acertado y Sancet tendrá que sacar a relucir todas sus cualidades. Sólo fútbol. Sin ol- vidar de la seguridad defensiva que puedan dar los cuatro de atrás con Julen bajo palos ●

 ?? FOTO: JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT ?? Peligro Griezmann se dispone a batir la portería del Athletic pese a la oposición de Yeray en una de las visitas del Athletic al Metropolit­ano
FOTO: JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT Peligro Griezmann se dispone a batir la portería del Athletic pese a la oposición de Yeray en una de las visitas del Athletic al Metropolit­ano
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain