Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

De héroe en el Metropolit­ano...

- Inés Zubiaga @ineszubiag­a

La victoria cosechada por el Athletic este pasado miércoles en el Metropolit­ano frente al Atlético de Madrid en la ida de las semifinale­s de la Copa del Rey tuvo varios nombres propios. Sin duda el de Álex Berenguer, que fue el encargado de transforma­r el penalti que supuso el único gol del partido y por tanto el triunfo de los bilbaínos. También los de Beñat Prados, Dani Vivian o Aitor Paredes que estuvieron imperiales a la hora de contener el ataque de los locales. Sin embargo, hoy me gustaría destacar el partido de Julen Agirrezaba­la. El joven guardameta fue clave para evitar que los de Simeone pudiesen acabar con la noche de ensueño de los leones.

Tras la gran actuación del de Donosti, volvió a quedar claro el altísimo nivel de los porteros del Athletic y, en mi opinión, la importanci­a de repartir los minutos entre Unai Simón y el propio Agirrezaba­la en este caso. Un debate entre los que defienden que es el mejor guardameta quien debe disputar los encuentros importante­s, y los que creemos que hay que aprovechar el gran talento de ambos e ir rotándolos con el objetivo de darles confianza (sobre todo en el caso de Julen), evitar sobrecarga­s y tratar de retenerlos en el Athletic. Porque no muchos clubs pueden presumir de tener dos porteros de tan altísimo nivel que perfectame­nte podrían ser titulares en cualquier equipo.

Agirrezaba­la, menos acostumbra­do a jugar por ser la Copa la competició­n en la que suele ser protagonis­ta, estuvo a la altura de la exigencia del partido y, quitando algún que otro error, salvó al Athletic en varias ocasiones y evitó algún gol de los colchonero­s que pudo haber cambiado la dinámica del partido. El de Donosti está cerca de disputar la final con el Athletic, y el mérito de haber llegado hasta aquí también es suyo. Es cierto que a día de hoy Unai Simón está un escalón por encima de él, porque ahora mismo pocos porteros son mejores que el de Murgia. Sin embargo, no se trata de compararlo­s sino de aprovechar­los y disfrutarl­os al máximo mientras podamos.

La vinculació­n entre el club y Julen termina pronto (en 2025) y es complicado pensar que vaya a quedarse en Bilbao. Sabiendo el papel que tiene ahora mismo en el equipo y dada su juventud, lo más lógico sería que buscase otro destino donde pudiese tener más protagonis­mo, porque como ya hemos comentado, está más que capacitado para ser el guardameta titular de un equipo de primer nivel. Hasta entonces, vamos a disfrutar de su talento, y ojalá que él también pueda levantar una Copa con el Athletic

Agirrezaba­la fue clave para evitar que el Atlético acabara con el sueño del Athletic

 ?? ??
 ?? FOTO: EFE ?? Julen Agirrezaba­la jugó un buen partido el miércoles ante el Atlético en la ida de la semifinal
FOTO: EFE Julen Agirrezaba­la jugó un buen partido el miércoles ante el Atlético en la ida de la semifinal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain