Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Como ante el Atlético

- Iñaki Ugalde @iugalde08

Si alguien da por ganado de antemano el partido de esta noche en Almería, se equivoca. Craso error. Los de Gaizka Garitano, aunque aparecen desahuciad­os en el fondo de la tabla y no han ganado aún partido alguno, no van a regalar nada.

El Athletic debe ser consciente de ello. Saltar sin la tensión y concentrac­ión necesarias al césped puede ser sinónimo de derrota. Valverde, a buen seguro, se encargará de poner las pilas a sus jugadores porque sabe de qué va esto del fútbol y tiene constancia además de la profesiona­lidad y el buen hacer de Garitano y su inseparabl­e Patxi Ferreira.

Resulta evidente que el ambiente que aguarda hoy a los leones no va a ser similar al del pasado miércoles en el Metropolit­ano. Afición y equipo del Almería, pese a todo, empujarán lo suyo para lograr la primera victoria liguera de la temporada y aferrarse al milagro de la salvación. Juntos tienen que quemar sus últimas balas.

Importante, por tanto, salir puestos y dispuestos a competir frente a un rival que no gana, pero que suele vender muy caras sus derrotas y empates. Los cuatro primeros clasificad­os de la tabla pueden dar fe de ello. Barça, Real Madrid y Atlético sufrieron lo suyo para cantar victoria como locales ante los indálicos. El Girona tuvo que dar por bueno el empate en su no muy lejana visita.

Otro reto de altura para el Athletic. Ganar hoy supone volver a zona Champions y sacar diez puntos al sexto. Casi nada.

Sobran las palabras. Lo bueno del equipo de Valverde es que en lo que va de temporada no ha solido fallar cuando la situación parecía idónea de antemano. Beste bat, beste bat... ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain