Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un 600 de auténtico lujo

- Iñaki Ugalde

Raúl García deja huella futbolísti­ca y humana por los clubes en los que juega. El pasado miércoles la afición del Atlético de Madrid le tributó una cerrada ovación cuando sonó su nombre por la megafonía del Metropolit­ano. Ayer Osasuna le felicitaba desde su cuenta de twitter al haber disputado su partido 600 de Liga. Los propios compañeros del Athletic aprovechar­on el regreso de Almería para dedicarle una camiseta firmada, ovacionarl­e y posar en familia antes de tomar el vuelo de regreso a casa.

Un reconocimi­ento al que seguro que se sumarán también los socios y aficionado­s de la propia entidad rojiblanca. Quién iba a pensar que muchos de los que le pitaban en San Mamés cuando celebraba sus goles como colchonero, no tienen reparo ahora en identifica­rle como ‘uno de los nuestros’. A la afición del Athletic, de hecho, se la metió en el bolsillo desde el día que debutó como león contra el Getafe y marcó su primer gol.

Las cosas del fútbol. Raúl García pasa por ser uno de esos jugadores que sacan de quicio cuando le tienes como rival; pero que te gana a base de trabajo, entrega, casta, profesiona­lidad y, va siendo hora de proclamarl­o, calidad cuando defiende tus mismos colores. Ahí está la afición rojiblanca para reconocerl­o.

Otros ya hubiesen tirado la toalla. Raúl García, no. Él, navarrico tenía que ser, está empeñado en seguir siendo útil al Athletic desde la faceta que le toque en cada momento. Ahora juega muchos minutos menos que antes, pero cuando salta al césped se deja la piel como siempre. Un 600 de lujo ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain