Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

No hay que volverse locos

- Iñaki Ugalde

Conviene tener los pies en el suelo. El Athletic pasó en apenas cuatro días de ser considerad­o como un equipo fabuloso por su victoria copera en el Metropolit­ano a no valer para casi nada tras el empate sin goles posterior en Liga frente al colista Almería. Ni una cosa, ni la otra.

Alos rojiblanco­s no les salió un buen partido frente al equipo de Gaizka Garitano. Las declaracio­nes de Yeray al término del mismo vinieron a dejar clara cuál era la sensación general en el vestuario bilbaíno tras ese pobre empate a cero. Los leones, cierto es, desaprovec­haron una buena ocasión para haber regresado a la zona Champions.

Los de Valverde se preparan ahora para recibir en San Mamés la visita del sorprenden­te Girona. El equipo de Míchel, segundo en la tabla clasificat­oria, viene de perder su primer encuentro a domicilio en lo que va de Liga: 4-0 en el Bernabéu. Los albirrojos, por cierto, también cosecharon idéntico resultado que el Athletic no hace mucho en el feudo del Almería. Tras aquel 0-0, su entrenador aseguró públicamen­te que los locales habían merecido más.

Mejor, por tanto, no perder la perspectiv­a. Más que el resultado cosechado en esta última jornada liguera, lo que desentonó fue la pobre imagen ofrecida por el conjunto bilbaíno primero once contra once y después once contra diez. Hasta el mejor escribano echa un borrón, solía decirse.

Ahora de lo que se trata es de estar a la altura ante el Girona. De evitar que se repita lo del pasado año en San Mamés ante los de Míchel. Hay partido

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain