Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A resetearse

Tras el sopapo de Almería, obligados coger impulso y competir. San Mamés recibe a un rival que puede llegar a ser directo si pierde gas y apretamos en lo que queda de Liga. Empezando por el lunes, el duelo directo.

- César García

Innegable que la temporada, a día de hoy, es de notable alto. Pero ello no impide sentir una enorme decepción tras el inesperado esperpento del lunes. Inesperado, sí. Por ya vivido se hace inesperado tropezar por enésima vez con la misma piedra. ¡No espabilamo­s!

Tan cierto que en nuestro ADN está hiperventi­lar ante ciertos equipos al abrigo de nuestros aficionado­s como que somos capaces de sestear y ser irreconoci­bles ante aquellos a quienes prácticame­nte todos ganan. Duro y muy decepciona­nte.

Todo se daba para que con sólo cumplir ante un equipo virtualmen­te en Segunda empezásemo­s a amarrar el gran objetivo. Fallamos de nuevo. Por enésima vez. Si se está para el aplauso, también para la crítica. Lo del lunes no tiene un pase.

Un cuerpo técnico, muy aplaudido por su quehacer, debe ser también capaz de motivar adecuadame­nte y que los jugadores sal- gan con otro talante en escenarios como Almería. Extensible a Granada y Cádiz. También de presentar un once y gestionar los cambios para voltear lo que va mal. ¿Habrá a final de Liga otro equipo de los que se mantengan en Primera con tan pobre bagaje de visitante ante estos tres?

Pasando página. El lunes nos* visita la sensación del campeonato, este Girona apadrinado por el City que da la cara y pelea allá por donde va. La victoria da además el gol average. Míchel, el técnico de moda, regaló flores al Athletic en Montilivi. ¡Que se repitan!

La baja de Vivian, mitigada por la vuelta de Yeray, llega en pésimo momento. La mala planificac­ión trae estas cosas. Tendremos otro problema añadido de recibir una quinta tarjeta Paredes. De estudio que ninguno de nuestros centrales con cuatro tarjetas se haya limpiado aún. Gestión.

Aparecen rumores sobre fichajes para la próxima temporada. Antes, marcar el camino de salida a quien no cuente. Quien carezca de minutos hoy, difícilmen­te será relevante mañana. Savia nueva y apuesta por cantera. Después, invertir en un equipo de futuro de clasificar­nos para Europa para que no sea esporádico. Que tenga continuida­d.

¡Ya está bien!

Enésima sanción para el Athletic causada por quienes no saben comportars­e en un recinto deportivo ni ser dignos seguidores. Nulo señorío. Con el paso de los años no sólo ciertos cánticos, también ciertos individuos casposos y rancios parecen no haber evoluciona­do. Pese a los constantes llamamient­os del Club, casi siempre los mismos por venir de la misma zona los gritos origen de las denuncias, siguen a lo suyo.

Bien haría el Club en identifica­r a los causantes de semejante daño, no sólo a nivel de imagen sino también económico. Que al menos éste sea sufragado por los causantes. No es de recibo que 44.000 paguemos a escote lo causado por unos pocos. Cuando se les toque el bolsillo o sientan que pueden perder su condición de socios actuarán de otra forma.

Por cierto, el impresenta­ble que agredió en Vallecas a Ocampos ya ha tenido lo suyo. Por desgra- cia, será la familia la que tenga que responder económicam­ente de la estupidez de quien por edad no podrá alegar no saber lo que hacía. Este tipo de conductas so- bran. Y más en espectácul­os de- portivos. Si nada se tuerce, aquí en siete días ●

 ?? FOTO: EFE ?? Imposible
Berenguer trata de irse de su par durante el choque del pasado lunes en Almería
FOTO: EFE Imposible Berenguer trata de irse de su par durante el choque del pasado lunes en Almería
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain