Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Unai Gómez: “No me fui contento a casa”

El bermeano reconoce que no terminó satisfecho con sus actuacione­s en Cádiz y Almería y apunta que debe “tener más calma con el balón”

- Endika Río

Unai Gómez es una de las sensacione­s de la temporada en el Athletic. Por su impacto en el verde y por el vínculo establecid­o con la grada de San Mamés. Son 21 encuentros en los que ha tomado parte en el año de su estreno y su concurso va a más, no en vano ha tenido minutos en 11 de los 12 últimos compromiso­s de los leones. Cierto es que sobre todo lo ha hecho como revulsivo.

¿Le pide Valverde algo distinto cuando entra de titular o desde el banquillo? “Realmente siempre me pide intensidad y que meta ritmo, que es una de mis virtudes”, reconoció el de Bermeo en sala de prensa. El técnico no requiere “cosas diferentes” del futbolista en un caso y en otro, lo que cambia es el propio encuentro: “El partido está en un momento distinto y por eso quizá actúo diferente”.

La potencia debe ir acompañada de control. Ahí está el margen de evolución de Unai Gómez mirando hacia el futuro, según lo observa el propio interesado. “Todavía tengo que mejorar mucho, sobre todo tener un poco más de calma con balón. Siempre le quiero meter mucho ritmo y, a veces, es verdad que me precipito. Ese es ahora mismo mi objetivo principal a mejorar”.

De las tres veces que el centrocamp­ista ha sido titular en Liga, en dos fue relevado en el descanso. Frente al Real Madrid en la primera jornada y el pasado lunes en Almería. La tercera fue en Cádiz debido a un ligero esguince de tobillo. Aunque es obvio que no es una circunstan­cia que guste a ningún jugador, tampoco a Unai Gómez, apuntó que esos momentos le “harán mejorar” en el futuro. “No es bonito, pero será por algo”,lanzó con un punto de autocrític­a.

Precisamen­te las citas en Almería y Cádiz tampoco fueron demasiado positivas en lo colectivo. Sendos empates a cero ante escuadras en descenso y un pobre juego del Athletic. “Personalme­nte no me fui contento a casa después de esos dos partidos. Tengo esa espina de que creo que lo podía haber hecho mucho mejor, sobre todo por ayudar al equipo. Seguro que en los siguientes partidos lo remonto”, aseguró Unai a la par que declaraba que el 0-0 del Power Horse fue “una oportunida­d perdida” para asaltar puestos más altos en la tabla.

El salto desde el Bilbao Athletic

El de Bermeo se mueve en la medular. Bien en la media punta o en el doble pivote. Se maneja en ambas demarcacio­nes: “Siempre he jugado más atrás, pero también mucho de media punta. Me siento bien en las dos posiciones, es verdad que ahora el míster me pone más en la media punta y creo que puedo hacerlo bien”. Lo que dejó claro es que estará “preparado para darlo todo” en cualquier lugar en el que Valverde le ubique.

El cambio no ha sido únicamente futbolísti­co, también emocional. El salto del Bilbao Athletic al primer equipo es intenso y Unai Gómez señaló que está llevando “bastante bien todo lo que eso conlleva”. No estar solo en este proceso es un elemento fundamenta­l. Un elemento de apoyo. “Sigo tranquilo, tengo gente alrededor que me mantiene con los pies en el suelo”, concluyó

“No es bonito” ser sustituido en el descanso, “pero por algo será”, lanzó autocrític­o

 ?? FOTO: EFE ?? Ante los medios
Unai Gómez, en la sala de prensa de Lezama en su comparecen­cia respondien­do a las preguntas de los periodista­s
FOTO: EFE Ante los medios Unai Gómez, en la sala de prensa de Lezama en su comparecen­cia respondien­do a las preguntas de los periodista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain