Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La importanci­a de la actitud

- Inés Zubiaga @ineszubiag­a

En esto del fútbol no todo se reduce al juego táctico de los equipos. En cada partido influyen muchos más factores además de la estrategia, y en muchas ocasiones son otras cuestiones, como la actitud o la intensidad, las que terminan por marcar el rumbo de un partido e incluso llegan a condiciona­rlo. En el caso particular del Athletic, la actitud y la intensidad son precisamen­te dos de los factores que más influyen en el juego de los leones y que en múltiples situacione­s han contribuid­o a que los de Valverde pierdan o ganen un encuentro.

Una mentalidad ganadora que, sumada a la calidad actual de la plantilla rojiblanca, da como resultado un Athletic atractivo que a día de hoy está peleando por alcanzar la final de la Copa del Rey y un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada. Una actitud positiva que juega a favor incluso en los peores escenarios, y que deja noches tan mágicas como la acontecida hace unas semanas ante el Barça en San Mamés o la victoria en el Metropolit­ano. Sin embargo, al ser el talante una cuestión tar determinan­te para los rojiblanco­s, también se nota (y mucho) cuando falta intensidad y se juega sin ganas.

Si el triunfo ante el equipo catalán en el torneo del KO fue el claro ejemplo de buena actitud, el empate ante el Almería fue reflejo de todo lo contrario. El Athletic salió al partido sin ganas, sin esa actitud luchadora que tanto le caracteriz­a, segurament­e derivada de la relajación inconscien­te por la categoría del rival. Siendo tácticamen­te superiores a los locales, los leones apenas generaron ocasiones frente a la portería local y dejaron escapar dos puntos que bien habrían conseguido con otra actitud diferente.

Duelos importante­s

Viendo el alto grado de influencia que tienen estas cuestiones en el juego de los de Valverde es algo que conviene mantener. Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, sin embargo, por haber hecho un mal partido. Esta temporada, por suerte, abundan los buenos encuentros por parte del Athletic y entra dentro de la lógica que el equipo baje el ritmo de vez en cuando. Más allá de eso, la falta de actitud no debe convertirs­e en una tónica habitual para los rojiblanco­s, y más teniendo en cuenta los importante­s duelos que le esperan al equipo en las próximas semanas.

Por lo pronto recibirán este próximo lunes al Girona y después visitarán el Benito Villamarín donde también conviene ganar. Finalmente el Athletic cerrará el mes de febrero con la vuelta de semifinale­s ante el Atlético de Madrid. Encuentros complicado­s donde la actitud y la intensidad serán claves para lograr los objetivos

La actitud o la intensidad son las que terminan por marcar el rumbo de un partido

 ?? ??
 ?? FOTO: EFE ?? Paredes y Villalibre pugnan con los centrales del Almería durante el partido del pasado lunes
FOTO: EFE Paredes y Villalibre pugnan con los centrales del Almería durante el partido del pasado lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain