Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Justicia en el minuto final

El Femenino acumula méritos y oportunida­des, pero solo puede tumbar al Betis en el 89’ con un gol de Amezaga

- Endika Río

Premio más que merecido a la insistenci­a. El Athletic contrajo méritos y oportunida­des durante todo el encuentro, sin embargo solo atinó para tumbar al Betis en el último minuto, cuando se escuchaba la campana. Octava derrota consecutiv­a de las verdiblanc­as. Las leonas se cargan de moral de cara al gran parón, puesto que la Liga F se detendrá dos semanas por los compromiso­s de las seleccione­s.

El primer acto fue un absoluto monólogo rojiblanco. Aunque sin lo más importante. La primera ocasión, eso sí, fue visitante en un chut de Carla que repelió Nanclares. A partir de ahí, Oguiza impuso su clase en el centro del campo, la presión bilbaína no dejó pensar al Betis y empezaron a generar peligro a base de centros laterales gracias a Nevado y Pinedo. Entre ambas armaron una gran ocasión cerca de la media hora. Nevado colgó, Nahikari dejó con el pecho y el remate de Pinedo lo sacó Vizoso.

La estrategia fue un buen calado para el Athletic. Nahikari peinó una falta desde la derecha y el cuero se fue a córner desviado entre una zaguera y la portera. En ese saque de esquina, Maddi cabeceó sola en el segundo palo sin agarrar portería. Y Vizoso se escurrió en otro servicio desde la izquierda de Pinedo, pero rectificó a tiempo cuando la pelota se dirigía a la red.

Salió con más brío el Betis tras el descanso y la tuvo al cuarto de hora de la reanudació­n. Nanclares sacó con el pie el intento de Rosa. Aznar movió el banquillo y le sentó de cine al Athletic la entrada de Ortega y Mariana. Volvió a asumir el mando y a instalarse en terreno enemigo. Nevado continuó siendo un peligro con sus incursione­s por la zurda. De un centro suyo estuvo cerca de llegar el tanto de Ortega. Sin embargo, Azkona, que estaba por delante, se lo impidió al intentar el remate.

Ortega desde fuera del área, Azkona en un córner cabeceando desviado en el segundo palo cuando lo sencillo parecía embocar, Ortega de nuevo en un libre directo, Mariana desde la frontal... Era un goteo constante de llegadas con peligro del Athletic. Las centrales verdiblanc­as se multiplica­ban para achicar agua y el Betis estaba más preocupado de perder tiempo que de otra cosa. Hasta que llegó el gol. En un saque de esquina tenía que ser. Primero avisaron Maddi y Bibi, que no llegaron a conectar con el balón cuando ya había sobrepasad­o a Vizoso. Fue en el siguiente. Ortega sacó su clase a relucir, Maddi remató en el punto de penalti y Amezaga se anticipó a la portera para mandar el esférico a la red. Costó, pero los tres puntos se quedaron en Lezama ●

Los cambios sentaron bien a las rojiblanca­s cuando el Betis parecía despertar

 ?? FOTO: ATHLETIC ?? Gol y tres puntos
Jone Amezaga celebra el tanto que sirvió para sumar la victoria ante el Betis
FOTO: ATHLETIC Gol y tres puntos Jone Amezaga celebra el tanto que sirvió para sumar la victoria ante el Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain