Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Bilbao Athletic va de cabeza a por el ascenso

➔ Deciden dos testarazos ante un Alavés B que jugó con diez toda la segunda mitad

- Endika Río

➔ Tres puntos más, una jornada menos. El Bilbao Athletic no afloja el pie del acelerador en busca del ascenso directo. Sin mostrar su versión más fluida ante un buen Alavés B que también pelea por el playoff, los cachorros sí fueron prácticos y terminaron por aprovechar que los babazorros disputaran toda la segunda mitad con diez por una imprudenci­a de Mendes. Izeta y Mattheus dejaron los tres puntos en Lezama con sendos cabezazos.

Gurpegi contó con el ‘refuerzo’ de Jauregizar para paliar las ausencias de Gere y Junior Bita y el bermeano dejó patentes sus dotes de mando. Tanto rojiblanco­s como albiazules mostraron su vocación ofensiva, aunque el Alavés B tuvo un punto más de iniciativa en el primer tiempo. Duñabeitia salvó un disparo de Diallo desde el punto de penalti que llevaba veneno. El Bilbao Athletic no estaba cómodo, lo buscaba en acciones individual­es de Adama o Varela por los costados, pero sin impacto cerca de Gaizka.

Lo que tienen los cachorros es pegada y lo demostraro­n de nuevo. Izeta rondó el gol tras un grave error de Diallo jugando atrás. El killer zurigorri perdona una vez, pero no dos. Jauregizar lanzó a Adama en profundida­d, el lateral sirvió desde la izquierda y el delantero anotó en plancha. Los locales pudieron repetir acto seguido en un contragolp­e, sin embargo el disparo de Rincón se perdió por poco.

El que respondió fue Ropero para el Alavés B, dejando claro quién es el pichichi de la categoría. Enganchó un balón dividido cerca del centro del campo y escorado a la izquierda y lo clavó en el descuento del primer acto. De un gol psicológic­o a una temeridad de Mendes que les cortó las alas a los suyos. Vio la segunda amarilla a los 10 segundos de la reanudació­n por una dura entrada a Duñabeitia.

Los de Gurpegi fueron amasando su dominio, pero no conseguían concretar. Los babazorros, por su parte, tiraban de orden para resistir. Los cachorros inclinaron el campo a su favor a medida que avanzaron los minutos. Rincón y Canales lo intentaron con dos disparos bloqueados, fue el preludio del 2-1. Con el Alavés B hundido, Olabarriet­a puso un centro templado y Mattheus batió a Gaizka con un testarazo picado. Faltaban diez minutos y los gasteiztar­ras buscaron la heroica a base de acciones de estrategia, pero sin ninguna ocasión que llevarse a la boca ●

 ?? ??
 ?? FOTO: ATHLETIC ?? El gol de la victoria Mattheus firmó el 2-1 contra el Alavés B con este remate de cabeza
FOTO: ATHLETIC El gol de la victoria Mattheus firmó el 2-1 contra el Alavés B con este remate de cabeza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain