Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El sueño de la Champions sigue vivo

El Athletic se ha ganado el derecho a soñar con La Liga de Campeones. La carrera por la una de las primeras cuatro plazas sigue abierta, aunque todos sabemos que va a ser complicado.

- Raúl Jiménez @RJ_Bacalao RADIO POPULAR

La carrera por la una de las primeras cuatro plazas sigue abierta, pero va a ser harto difícil eliminar de la ecuación a Atlético, Barca o el propio Girona. Al Real Madrid le doy ya como campeón.

Sumar siete victorias consecutiv­as en Liga al abrigo de tus aficionado­s no es baladí. Girona, Mallorca, Real, Las Palmas, Atléticol, Rayo y Celta han caído en el santuario bilbaíno. Lo rojiblanco­s se sienten imbatibles en casa. A esta lista le podríamos sumar las dos victorias coperas ante Barca y Alavés para alcanzar los nueve triunfos. Una bestialida­d.

La Champions exige fallar muy poco y los puntos que han volado en casa de los equipos de abajo pueden pesar como una losa, pero, aún con todo, el equipo sigue a dos puntos del Atlético y con la confianza de saber que llevan media Liga consolidad­os en la quinta plaza con 9 puntos más que la Real y 10 que el Betis, próximo rival. Con 39 puntos en juego aún puede suceder de todo, pero la sensación que transmite este equipo, en casa principalm­ente, es que va a ser muy difícil que se le escape la Europa League. Lo de la Champions ya es harina de otro costal.

Fieles a un estilo

El duelo del lunes cumplió con las expectativ­as. Los dos entrenador­es fueron fieles a su estilo y el espectácul­o no defraudó. El Athletic se desgató para presionar alto, tapar las vías de salida del Girona y provocar errores como el de Aleix García en el primer gol.

En Bilbao temblamos cuando Nico Williams sufre alguna molestia o no puede ser de la partida, y en cierta medida es lógico porque está siendo un jugador determinan­te en ciertas fases de la temporada, pero somos injustos con un

Berenguer, que está aprovechan­do los minutos que le concede Valverde. Suma siete ‘bacalaos’ en 1224 minutos, un tanto cada dos partidos. Acaba contrato en junio* y no hay mejor manera de reivin- dicarse que haciéndolo sobre el verde. Su continuida­d no debería ser ningún problema.

El de Barañain no fue el único que brilló. Prados volvió a demos- trar que la élite no esconde secre- tos para él y si no le conociéra- mos, pensaríamo­s que lleva 200 partidos en la máxima categoría. Iñaki Williams se pareció de nuevo al jugador que s marchó a la Copa África. Sin estar aún al 100% vol- vió a ser determinan­te y se le vio disfrutar con sus acciones. Pudo hacer alguno más, pero por ahora iguala a Guruzeta con diez goles. Bonita pelea entre ambos.

No me quiero olvidar de Unai Gómez o Yuri, un maestro cuando llegan los partidos grandes. El ba- lón que salvó Vivian bajo el largue- ro resume el tipo de jugador que es. En definitiva, victoria coral, de las que hace crecer el grupo ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Familia rojiblanca Los leones celebran uno de sus goles ante el Girona en San Mamés
FOTO: GETTY Familia rojiblanca Los leones celebran uno de sus goles ante el Girona en San Mamés
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain