Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

¡Ganar y volver!

Ese es el objetivo. Valverde debe conseguir que los nuestros aparquen lo del jueves y se centren en Sevilla, en un rival directo llamado Betis. Sevilla en abril habrá que ganárselo. A su tiempo: los platos, de uno en uno

-

Asaber qué Athletic presentamo­s, el de la gira andaluza de colistas falto de ambición y desganado que deja escapar una tacada de puntos, o el que se planta en Sevilla y sin contemplac­iones tira de oficio y logra la victoria. Otra imagen contra aquellos posibilita­ría estar peleando por algo más que la quinta plaza y tener más distancia con los perseguido­res. ¡Al loro!, que decía aquel.

Necesitamo­s un Athletic con colmillo, que huela la sangre y se aproveche de un Betis con muchas batallas encima, la última anoche en Zagreb. Los verdiblanc­os se encuentran en este momento plagados de bajas. La más relevante, la de un Isco clave cuando ha estado. Morder la pieza y no soltar. Pocas ocasiones tendremos de batir allí a un equipo que en San Mamés suele ser rival fácil y que en su estadio nos ha costado siempre. La hora, preocupant­e. Más vale que los que sesteen sean ellos. Salir a tope se antoja fundamenta­l. La temperatur­a no es escusa.

Somos tremendame­nte poderosos en casa, pero necesitamo­s más fuera. Tiempo habrá después para pensar en los rojiblanco­s de Madrid. De momento, ‘disfrutemo­s’ de enfrentarn­os por enésima vez a alguien sensato y ponderado sobre el césped como* Chimi Ávila. No descartemo­s su colaboraci­ón. Suele ser de los que no acaban el partido cuando se le cruza el cable. Otro clásico con “dificultad­es de concentrac­ión”, Fekir, también andará por ahí.

El míster visualiza, a menos de una semana, el partido más importante. Hasta que nos ganemos el otro, el que puede ser recordado mucho tiempo. No mentemos a la bicha. Partido a partido, que dice ese que nos provoca no llamándono­s por nuestro nombre.

Valverde posiblemen­te dude ante la disyuntiva de dosificar y no arriesgar a absolutame­nte nadie que considere fundamenta­l para el jueves, o por contra valorar que hay días de sobra para recuperar. Salir con quienes no cuenta casi nunca sería el primer paso para empezar a perder.

La experienci­a dice que la mejor forma de preparar un duelo importante es viniendo de victoria. Por más que se quiera separar un partido de otro, la derrota, y aún más si se da con pobre imagen, generaría muchas dudas. Y si algo necesitamo­s para el jueves es un plus de autoconfia­nza.

El once del Villamarín debe ser reconocibl­e, no plagado de rotaciones como solemos presentar cuando en el horizonte asoma un reto. Tenemos malos precedente­s. Si el líder del grupo, el míster, demuestra en su once que el duelo no es prioritari­o, difícilmen­te lo considerar­án los jugadores rojiblanco­s.

Juan Carlos Unzué

Estos días hemos tenido ocasión de indignarno­s una vez más con el nivel de nuestra clase política, siempre preocupada por lo suyo, no por lo nuestro. Pudiera no parecer tema para contraport­ada de medio deportivo. Pero quien lidera y trabaja por visibiliza­r la batalla por los derechos de los enfermos de ELA no es otro que el magnífico ex guardameta navarro. Su labor, ejemplo, lucha y dignidad consiguen que estemos pendientes y sensibiliz­ados.

Gracias por cuanto haces por quienes, como tú, sufrís una de las enfermedad­es más crueles. MUY GRANDE.

Si nada se tuerce, aquí en siete días

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Los rojiblanco­s visitan el domingo el Benito Villamarín después del buen partido jugado el lunes ante el Girona
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Los rojiblanco­s visitan el domingo el Benito Villamarín después del buen partido jugado el lunes ante el Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain