Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los recibimien­tos “motivan mucho” a los futbolista­s

➔ Valverde apunta que no está nervioso por el choque

- E. Río

➔ Se espera un día de los grandes en Bilbao. El ambiente de fútbol impregnará la ciudad desde primera hora y se irá caldeando a medida que se acerquen las 21.30 horas. Una marea zurigorri recibirá al Athletic a su llegada a San Mamés desde la explanada del estadio. ¿Cómo se vive dentro del autobús? “Es un aliciente para el equipo y para los jugadores, no tengo ninguna duda”, manifestó un Valverde que sacó a relucir su humor habitual desde su faceta como técnico: “Yo siempre estoy preocupado por llegar a la hora, que no nos retrase mucho”.

Txingurri reconoció que las horas previas se hacen eternas y que se quiere que el encuentro “empiece pronto”. Pero esos recibimien­tos aportan un plus en la caseta. “Motivan mucho. Ese tipo de momentos hay que vivirlos y hay que vivirlos en la posición privilegia­da que estamos nosotros”, apuntó. En lo personal, señaló que no se encuentra “nervioso” por una cita de tanta trascenden­cia. Cosa de la experienci­a: “A lo largo del tiempo vas jugando partidos importante­s y es una cuestión de oficio, te acostumbra­s”.

Lo que no distrae a Valverde es la posibilida­d del 6 de abril. Lo primero es lo primero. “No hace falta mucho trabajo” para abstraerse de la final con el Atlético llamando a las puertas de La Catedral: “No estoy pensando en nada más que en este partido, ni en el domingo contra el Barça ni mucho menos en lo que pueda pasar después”. No entiende que la gente se adelante a los acontecimi­entos: “Si uno quiere estrellars­e porque sí... No hay nada escrito y sabemos que nos enfrentamo­s contra un rival extraordin­ario. Cuando vas a un partido, soy consciente de que puedo ganar, empatar o perder porque no tengo el don de infalibili­dad. Nadie lo tiene” ●

 ?? FOTO: J. ECHEVERRÍA ?? Recibimien­to ante el Barça
FOTO: J. ECHEVERRÍA Recibimien­to ante el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain