Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un fichaje cantado

- Iñaki Ugalde

Fichaje. A dos meses y medio para la conclusión de la temporada, el Athletic anuncia la contrataci­ón de Álvaro Djaló. El Braga, su club de origen, hizo oficial además las cantidades del traspaso: 15 millones fijos más otros 5,5 en variables.

Impacta la claridad habida en esta operación. Lo nunca o casi nunca visto. El hecho de que la entidad lusa cotice en bolsa tiene mucho que ver.

Con la llegada de Djaló se dispara aún más la ya de por sí disparada ilusión de la afición del Athletic. Otros, en cambio, aprovechan la coyuntura para arremeter contra la centenaria filosofía del club bilbaíno. Cada uno en su casa hace lo que estima convenient­e para sus intereses y los de fuera, como suelen decir en Argentina, son de palo.

Habrá que esperar un tiempo para saber si Uriarte y la dirección deportiva aciertan o no con este fichaje. En principio parece que sí, pero el verde pondrá a cada uno en su sitio. La autoprocla­mada captación agresiva, eso sí, continúa su curso lejos de Lezama.

Alo mejor tampoco sería malo reparar en otro tipo de cuestiones. ¿Este fichaje conllevará la salida de Nico Williams si alguien viene con el taco? ¿Se puede complicar la renovación de Berenguer? ¿No se confía en la progresión de Olabarriet­a y compañía?

Jugador de Champions, eso sí. Un fichaje cantado. No porque se fuera a hacer o no, sino porque ya había quien lo había adelantado.

El Athletic insiste en reforzarse arriba, pero de centrales anda justito. ¿Con tres, sin menospreci­ar a Egiluz, basta? Habrá que seguir tocando madera ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain