Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mbappé no da opción

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @SantiNolla­MD

Mbappé anuló cualquier indicio de esperanza de la Real Sociedad a los 15 minutos. Lo hizo con un golazo, desde la izquierda, quebrando y chutando y rompiendo el sueño realista demasiado pronto. El capitán del PSG no dio opción. El equipo de Luis Enrique estará en el bombo de los cuartos tras un partido serio y de nivel en el que el jugador francés que ha anunciado que deja su actual club volvió a ser determinan­te.

EL DEBATE NO SE SOSTIENE. LUIS ENRIQUE

confió en Mbappé para superar a la Real sin ningún tipo de problema. Había quien pensaba que abría un melón nuevo cuando lo sentó en algún partido de la Liga francesa. Pero el técnico asturiano solo hizo que ejercer de entrenador. Quisieron montarle un debate de enfrentami­ento donde no había nada más que decisiones lógicas: la de sentarlo en el campeonato doméstico y la de contar con él en la vuelta de la Champions. Mbappé es determinan­te. Eso lo sabe todo el mundo. Ya quedó muy claro en la última final de la Copa del Mundo en la que perdió ante la Argentina de Messi tras realizar un sensaciona­l partido.

LA REAL FUE SUPERADA EN LA POSESIÓN,

pero dio la cara. Luis Enrique ha construido un equipo más riguroso que el de las estrellas cuando la delantera la formaban Mbappé, Messi y Neymar. El PSG ha crecido en concepto colectivo. Y Luis Enrique cuenta con la chispa de un delantero muy inspirado que se aprovecha del trabajo solidario del resto de sus compañeros. La Real compitió pero despertó del sueño a la primera que Mbappé aprovechó una buena transición. El equipo donostiarr­a ha ido de más a menos en una temporada en la que empezó muy fuerte, con un fútbol espectacul­ar y se le está haciendo larga la campaña. Mientras, el Bayern no dio opción al Lazio que había vencido en Italia por 1-0 y dos goles de Harry Kane y otro de De Ligt acabaron con las ilusiones del equipo italiano, que se vio superado por un Bayern que recuperó su mejor imagen tras deambular sin excesivo norte por una Liga en la que el Leverkusen de Xabi Alonso le saca diez puntos al frente de la clasificac­ión de la Bundesliga. Los alemanes apretaron en Champions ●

REMIRO Lúcido

Evitó una masacre en el primer tiempo con dos intervenci­ones salvajes, tapando con el cuerpo un disparo a quemarropa de Barcola y con el pie otra chut con malas pulgas de Mbappé. En los goles, no pudo más que aplaudir.

TRAORÉ Missing

Se lesionó casi en la primera jugada y no le dio la vuelta. Mbappé se va fácil de todos los defensas del mundo y de él, también. Sin noticias del maliense en ambos tantos. zUBELDIA Bailado Mbappé le hizo bailar un aurresku en el 0-1. Sufrió a la espalda, pero se rehizo con agresivida­d. Ovacionado

GALÁN Valiente

Tiene la virtud de no arrugarse nunca, ni para salir con un quiebro, ni para ir ciego a una disputa. Barcola le dio menos guerra que los otros dos

puntas al resto. Buenos envíos en largo.

ZUBIMENDI Infatigabl­e

Sin capacidad para maniobrar. Cuando recibió, lo hizo de espaldas, muy encimado y se veía obligado a realizar unas peligrosas conduccion­es hacia atrás. Dio a Barrene el pase del gol... en fuera de juego y luego casi marca, pero ya con 0-2.

MERINO Goleador

Los partidos tan rotos, tan de ida y vuelta, le sientan muy mal. No llegaba a casi nada, aunque algún robo hizo en campo rival. No esquivó ni la responsabi­lidad ni el duelo. Y marcó el 1-2.

BRAIS horrible

Comenzó la Champions como un cohete y la acaba sin mecha. Partido malísimo. Falló controles y pases sencillos. Es uno de los que menos fresco parece estar.

BECKER Escaso

Parecía ser una amenaza con su velocidad al espacio, pero se quedó en eso. Salvo un centro con rosca al segundo palo, nada.

OYARzABAL Asociativo

Sin sexta marcha, sin chispa, sin confianza, mejoró el rendimient­o de los otros ‘9’. Muy entonado con sus dejadas de espaldas, luego le costaba llegar al remate. Dudó ante el meta tras un robo. Le falta, pero es el ‘9’ de la Real.

KUBO Decepciona­nte

Mal. Equivocado en la toma de decisiones cerca del área. Le costó irse de Mendes, aunque forzó su amarilla y rozó la escuadra con un zurdazo.

LOS CAMBIOS BARRENE Inconformi­sta

La Real giró el partido desde su salida. Todo lo generó su magia.

TURRIENTES Corajudo

Muy bien. Clase. Asistencia.

PAChECO Exonerado

No marcaron con él.

SILVA Presente

Nada, pero salió. Sadiq ni lo hizo.

OLASAGASTI Premiado

Debut en Champions. Casi marca.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain