Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Kane salva a Tuchel y aparca la crisis

➔ El Bayern remontó la eliminator­ia con solvencia ante un gris Lazio gracias al doblete del infalible delantero inglés y a un tanto de Thomas Müller

- Jordi Archs

● LO MEJOR Kane responde en los momentos determinan­tes.

● LO PEOR El Lazio, ni rastro del sello de Maurizio Sarri.

➔ El Bayern y Thomas Tuchel resolviero­n con solvencia el envenenado ‘match ball’ en que se había convertido la eliminator­ia de octavos de la Champions tras perder el partido de ida en Roma (1-0). El 3-0 en el Allianz Arena, con doblete de un Harry Kane que siempre responde en momentos determinan­tes, supone un alivio para el equipo muniqués, cuyo entrenador se jugaba su continuida­d a raíz de los malos resultados en la Bundesliga. Los próximos partidos determinar­án si el acceso a cuartos es un parche o la crisis no tiene remedio.

Tuchel tenía claro que sus jugadores no tenían que volverse locos buscando el gol que les metiera en la eliminator­ia y bajo esta premisa el partido no empezó con una salida en tromba del Bayern como cabía esperar. El Lazio colaboró en este imprevisib­le guion inicial porque no se replegó a verlas venir y buscó alguna contra para sorprender con un golpe en frío.

Pero a Jamal Musiala, el jugador más diferencia­l de este Bayern, no le gustan los partidos planos y empezó a exhibir su calidad entre líneas y ambición. Suya fue la primera ocasión al cuarto de hora con un disparo centrado desde la frontal que repelió Ivan Provedel.

El Bayern, sin desplegar un fútbol brillante, fue incrementa­ndo sus llegadas y forzó al Lazio a echarse atrás. Kane amenazó con un disparo que el ex madridista Mario Gila desvió lo justo para que acabara en córner. El central español volvió a ser providenci­al, junto a Adam Marusic, ya que en una doble ocasión del Bayern evitaron milagrosam­ente que los remates de Musiala y Raphael Guerreiro llegaran a la red.

Immobile perdona

El Bayern insistió con paciencia hasta que encontró el camino del gol aunque antes se llevó un buen susto en un centro de Mattia Zaccagni que, tras ser desviado ligerament­e de cabeza por Matthijs de Ligt, remató Ciro Immobile, solo, en plancha junto al poste. Una ocasión, la única clara del Lazio, que pudo cambiar todo, ya que poco después llegó el 1-0, obra de Kane al poner la cabeza en un remate en semifallo de Guerreiro (39’).

El Lazio acusó el golpe y se convirtió en un equipo vulnerable. Musiala tuvo el 2-0 al cruzar en exceso un servicio de Leroy Sané tras una jugada en que el Bayern movió rápido y con acierto el balón.

Era el momento de los bávaros y, en el añadido de la primera parte, empezaron a decantar la clasificac­ión en un córner de Guerreiro, desviado en primera instancia por un defensa. Pero el balón le cayó a De Ligt, cuya volea embocó Thomas Müller de cabeza a boca de gol.

No dio síntomas de reacción el Lazio tras el descanso, sin rastro del fútbol atractivo y ambicioso propio de los equipos de Maurizio Sarri. El Bayern, en su línea, mantuvo la calma, sin asumir riesgos y dejando que transcurri­era el tiempo sin que pasaran muchas cosas.

Guerreiro acarició el 3-0 con un chut cruzado que rozó el poste antes de que Kane apuntillar­a definitiva­mente al Lazio. Provedel rechazó un buen disparo de Sané pero el inglés, siempre al quite, empujó el balón a puerta vacía.

Kane suma su 33º gol del curso

Es el 33º gol del delantero inglés de la temporada y 51º de su carrera en competicio­nes europeas. Pero, sin duda, los dos de ayer son los más importante­s desde que llegó al Bayern en verano.

Por quinto año consecutiv­o el campeón de Alemania está entre los mejores equipos de Europa, que esta temporada se ha convertido en su tabla de salvación al haber perdido la Supercopa nacional, quedado eliminado de la DFB Pokal y tener la Bundesliga prácticame­nte imposible con un Bayer Leverkusen que le saca diez puntos de ventaja ●

 ?? FOTO: AP/LAPRESSE ?? Harry Kane celebra su 51º gol en competicio­nes europeas El delantero inglés abrió y cerró el marcador con su oportunism­o caracterís­tico
FOTO: AP/LAPRESSE Harry Kane celebra su 51º gol en competicio­nes europeas El delantero inglés abrió y cerró el marcador con su oportunism­o caracterís­tico
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain