Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El banquillo también cuenta

- Carlos Zaballa

La gran mayoría de la afición salió muy satisfecha el domingo de San Mamés. Su equipo había rendido a un buen nivel en un partido complicado por muchos factores. El Athletic venía de jugar solo tres días antes un encuentro muy exigente ante el Atlético en la vuelta de la semifinal de Copa y enfrente estaba un rival como el Barça, que llegaba a San Mamés con la opción de recortar puntos en la pelea por el título tras el empate del Real Madrid y la derrota del Girona.

L ógicamente Valverde tuvo que hacer cambios en su once, hasta siete. El buen rendimient­o ofrecido por los futbolista­s menos habituales en la Liga quizá fue lo que más satisfacci­ón produjo porque es una gran señal de presente y sobre todo de futuro. El banquillo también cuenta. Dani García e Imanol

rindieron a un gran nivel y no habían sido titulares desde hacía cuatro meses, en la visita del Valencia del 29 de octubre. Especialme­nte difícil lo tuvo el lateral de Gallarta, que tuvo que defender a dos hombres de la calidad de Raphinha y Lamine Yamal.

Su buen partido le sirvió para reivindica­rse después de haber quedado señalado ante los che.

B eñat Prados venía de hacer grandes encuentros de medio centro pero contra los culés lo hizo de lateral derecho a un buen nivel tanto en defensa como en ataque. Todas son buenas noticias para Txingurri cuando faltan tres citas ligueras para jugar la final de Copa.

A algunos este punto les supo mejor que goleadas ante rivales con menos plantilla. Hay veces que un empate sabe mejor que una victoria ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain