Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

¡El foco, en la Liga!

Tres partidos antes del partido que puede acabar con 40 años de sequía de títulos de primer nivel. Sólo las Supercopas han puesto picante. La temporada puede ser histórica. Mucho por conquistar

-

Las Palmas, Alavés en casa, y la visita al dentista del Bernabéu en el previo a la final. Bien haríamos en estar puestos, como suelen decir, los dos partidos previos a éste. Momento de cosechar puntos, dejar cerrada Europa e intentar incluso escalar un puesto si alguno de los de arriba cae.

Eskerrik asko

Sinceramen­te, muchas gracias por irte. Muchos entendimos la reacción de la grada el pasado domingo. Más allá del calentón, con el tiempo acabaremos dándote las gracias. Cuando alguien, como tú, cree que el Athletic se le queda pequeño, puerta y a cerrar por fuera. Suelen decir que cuando dices que te vas, ya te has ido. Ya te habías ido hace un año. La decadencia de los jugadores, y más si adolecen de implicació­n e ilusión por el proyecto, que la paguen otros. El Athletic estará siempre. Los jugadores, de paso.

Los blanqueami­entos, para fachadas o en clínicas dentales. Menos amiguismo y más crítica. Difícilmen­te estarán entre sus 200 mejores partidos los que le queden como jugador en activo, a buen seguro. Poco nos hemos perdido. Las consecuenc­ias de haber hecho un esfuerzo económico demencial por retener a un jugador que* ya está de vuelta, en la cuesta abajo, y que, como añadido, se encuentra seducido por otros colores, hubiesen sido contraprod­ucentes.

Muy contento de que se haya ido. Dar las gracias al club azulgrana.

Vinieron por la puerta de atrás; pasado el despecho, gran favor nos han hecho. Alguno presagiaba cataclismo. El equipo va como un tiro, ha sido posible dar estabilida­d a centrales que no hubiesen jugado ni demostrado de estar aquel, y seguimos creciendo. ¿Qué más se puede pedir?

Quien tenga dudas, que repase quiénes se asentaron cuando se traspasó a Alexanco. Centrales campeones que pudieron crecer tras aquella venta. Exactament­e igual que en la actualidad. A futuro, Paredes, Vivian, Yeray, y alguno que llegue de casa o fuera. Una densa temporada precisa de al menos cuatro.

Sorteo

Desde el club, como en cada final, toca poner orden a un posible

caos. En esta ocasión se ha optado por un sistema para el reparto que premie la fidelidad en la asistencia a San Mamés. Imposible contentar a todos. Respaldo y respeto hacia la directiva.

Produce risa observar a interesado­s tertuliano­s antaño vulcanólog­os y virólogos, posteriorm­ente expertos demoscópic­os, hoy asesores de sorteos. Bajo el barniz de querer ayudar, sugieren sistemas alternativ­os que casualment­e siempre les benefician más que el existente. Es ridículo, cada socio tendríamos uno. Menos dar la matraca con intereses ventajista­s. Son circunstan­cias como estas las que nos permiten conocernos. En el recuerdo aquel directivo que decía merecer/necesitar miles de entradas para sus compromiso­s mientras decenas de miles de socios se quedaban en la calle, por ejemplo.

Menos ombliguism­o y más utilizar la primera persona… del plural. Suerte en el sorteo y sobre todo en el verde, lo realmente importante.

Si nada se tuerce, aquí en siete días ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? El Athletic sumó un punto muy meritorio el pasado domingo ante el Barça en San Mamés
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA El Athletic sumó un punto muy meritorio el pasado domingo ante el Barça en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain