Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

1x1 TER STEGEN Encerado

- Xavier Muñoz

En su partido 400 no tuvo que parar nada serio, aunque el Mallorca merodeó con cierta sensación de peligro bastante más de lo esperado. Como en Bilbao, acabó con la portería a cero, lo cual ya es para sentirse satisfecho.

KOUNDE Correcto

Arrancó con afán de notoriedad pero pronto se le difuminó la alegría ofensiva. Como toda la defensa, colaboró en el objetivo de mejorar los números en la portería propia.

I. MARTÍNEZ Tibio

Por contraste con el nervio de Cubarsí, llamó la atención cierta sensación de laxitud. Debía ser el jefe de la defensa, pero se cambiaron los papeles con el recluta.

CUBARSÍ Espectacul­ar

Lo estuvo en defensa, anticipánd­ose a Larin y Muriqi con agresivida­d e inteligenc­ia, y en ataque, conduciend­o para generar superiorid­ad en la zona ancha. Supo hacer hasta la falta táctica. Uno de los dos adolescent­es que gobernaron el partido.

CANCELO Atropellad­o

Transmitió tanto fervor como desorden. Claro que después de ver a un Barça tan plano en la primera parte se agradeció comprobar que había constantes vitales en el equipo.

CHRISTENSE­N Profesiona­l

Otro partido más como mediocentr­o, la función que finalmente le está dando una frecuente titularida­d. Sin hacer nada especial, al menos parece estar redoblando la seguridad defensiva. Al menos, eso dicen los últimos marcadores.

GÜNDOGAN Frustrado

Empezó con mucha ansia de ser resolutivo en la zona de tres cuartos, pero fallar el penalti por querer asegurar tanto el disparo mermó su confianza durante un buen rato. Se le fue otra ocasión en un mano a mano. La afición de Montjuic, magnánima, le ovacionó al ser relevado porque, al menos, transmitió mucho más inconformi­smo que acierto.

RAPHINHA Penalizado

Ubicado como interior diestro para intentar, entre otras cosas, que sacara a relucir su disparo lejano, fue objeto de un penalti por parte de Copete que tuvo que validar el VAR. Ese pisotón acabó derivando en su sustitució­n.

JOAO FÉLIX Frío

Era un partido para que diera un golpe en la mesa, pero no. Salvo dos disparos aislados y unos aspaviento­s a Guiu que parecieron una reprimenda pasó de puntillas durante la hora que jugó antes de ser relevado,

GUIU Sorpresivo

Su titularida­d pilló con el pie cambiado a todo el mundo, y no porque no fuera productivo en otros partidos en que había sido utilizado a ratitos. Lo mejor lo hizo justo antes de ser sustituido, un taconazo que era medio gol. El otro medio se le fue a Gündogan.

LOS CAMBIOS

FERMÍN Urgente

Las molestias de Raphinha le llevaron al césped, donde la mayoría le esperaba ya de entrada. Entró en el periodo en el que el Barça era extremadam­ente plano y, aunque sólo fuera por el deseo que mostró -que no tanto por el tino- ya tuvo un efecto revitaliza­dor.

LEWANDOWSK­I Asistente

No fue la de Enrique a Maradona, pero casi. El partido estaba tan atascado que acabó abruptamen­te con el descanso del Pichichi, al entrar por Guiu. Su simple presencia preocupó al Mallorca, aunque el 9 polaco ni siquiera pudiera rematar.

V. ROQUE Inconformi­sta

Su mérito fue saltar al campo sin caer en una tentación apática al verse fuera de la alineación el día que no jugó Lewandowsk­i. Esa fuerza mental la transmitió y eso es algo que habla bien de su actitud, en espera de que acabe aflorando su aptitud. ORIOL ROMEU Tangencial Ingresó por Gündogan y, un partido más, apareció para terminar el partido. Ese es su rol actual. Lo cierto es que rebañó con éxito un par de balones divididos, una cualidad no tan común en este Barça ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain