Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La chirigota del Atleti anima al Cádiz

➔ Los pupilos de Simeone sumaron otro episodio desastroso en su campaña fuera de casa y los cadistas ganaron su primer partido en 2024

- Walter Zimmermann

➔ El Atlético de Madrid escribió un nuevo capítulo de una temporada para olvidar fuera de casa. En esta ocasión el beneficiad­o fue el Cádiz, que logró su primera victoria de 2024, algo que no lograba en Liga desde el 1 de septiembre del pasado año. Una experienci­a para olvidar si el equipo quiere motivarse para remontar en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Inter. Ahora, se le puede complicar la Champions a los rojiblanco­s y los amarillos se ponen a dos puntos de la permanenci­a.

Buen inicio del Atlético. Salió bien plantado y pisando el área rival. Memphis y Lino se mostraron como los jugadores más activos en el frente del ataque y fueron los que más área pisaron, pero en los últimos metros siempre había una precipitac­ión por la que la jugada no acababa siendo finalizada. La más peligrosa, un centro de Llorente al que no llegó el brasileño en el segundo palo.

Poco a poco las fuerzas se fueron igualando. Robert Navarro empezó a desquiciar a la zaga y a la medular colchonera con sus acciones. El Cádiz comenzó a generar peligro. Y en su primer disparo a puerta llegó el

1-0 jugada iniciada por Navarro. Centro desde la izquierda de Rubén Sobrino y Juanmi solo en el área, mientras Hermoso le contemplab­a, abrió el marcador.

Hay que decir que para ese momento el central colchonero ya tenía una nueva bota en sus pies, después de que un jugador del Cádiz se la rompiese unos instantes antes. Excusas… las justas.

Con más corazón que cabeza se lanzó el Atlético al ataque en busca del empate. Lino tuvo dos oportunida­des, la primera tras un recorte en el área y la segunda fue más clara aunque anulada por fuera de juego. Memphis también pudo marcar después de que Morata peinase un balón en la frontal del área. Poco más del bando rojiblanco.

Tras ese arreón el partido se volvió a igualar y fueron los locales los que estuvieron más cerca del segundo justo antes del descanso, de hecho llega- ron a reclamar un penalti por mano de Paulista, pero el VAR determinó que la pelota le había pegado antes en la cabeza. Así se llegó al intermedio.

A Simeone no le gustó lo que vio y lo demostró dejando a Memphis, De Paul y Saúl en el vestuario para que entrasen Molina, Riquelme y Correa. La intención fue cambiar totalmente el partido, y por eso también cambió el esquema para jugar con un 4-4-2. El equipo mejoró su imagen.

La salida de Correa pareció que daba alas al Atlético. Tres tiros en el primer cuarto de hora, el primero dentro del área que detuvo Ledesma, el segundo desde el centro del campo y el tercero desde fuera del área. No olvidemos que en el partido de ida el argentino hizo dos de los tres goles que necesitó el Atlético para remontarle un 0-2 a los cadistas en el Metropolit­ano.

Pero llegó otro mazazo. Desplazami­ento en largo de Chust buscando a los delanteros, la pelota que parecía fácil para Paulista pero no logró cabecear y a su espalda Juanmi, que batió a Oblak en el mano a mano. Era el 2-0… ni Correa tenía pinta que lo salvaba.

Minutos de inversión

Tan claro lo vio el Cholo que le dio por dar oportunida­des a algunas promesas que tiene en su plantilla. De este modo saltó al campo Vermeeren en lugar de Lino. Era el tercer partido del belga desde que llegó en el mercado de invierno. Unos minutos después debutó Salim El Jebari que saltó en lugar de Koke. Curiosamen­te el marroquí jugó sus primeros minutos en el mismo campo que lo hizo Pablo Barrios la temporada pasada, veremos si tiene unos próximos pasos similares.

En los últimos minutos, mientras el Nuevo Mirandilla disfrutaba de la chirigota del Atlético, los rojiblanco­s pudieron marcar en un cabezazo de Llorente y el posterior rechace de Morata. Poco más. Esa fue la más clara porque después Riquelme en un centro chut también inquietó levemente a Ledesma. Ahora, a pensar en el Inter ●

 ?? FOTO: EFE ?? Juanmi celebra junto a sus compañeros uno de los dos goles que logró contra el Atlético de Madrid
FOTO: EFE Juanmi celebra junto a sus compañeros uno de los dos goles que logró contra el Atlético de Madrid
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain