Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Real hunde más al Granada

➔ El conjunto nazarí se adelantó por dos veces en el marcador pero se dejó remontar en el tramo final

- Mario Calderón

➔ Si duele perder en todos los escenarios, este en el que lo hizo el Granada ante la Real Sociedad, mucho más. El equipo nazarí, que saltó al campo tras ver el +3 del Cádiz y que se adelantó por dos veces en el marcador, tuvo que sufrir la remontada ‘exprés’ de una Real Sociedad que reaccionó a tiempo y vuelve a sumar después de la eliminació­n en Champions.

De esta manera, dos equipos y dos direccione­s en Los Cármenes. El Granada, que se queda a diez puntos de la permanenci­a a falta de lo que haga el Celta, y la Real, que se protege en su zona europea. Las dos caras del fútbol.

Por merecimien­to

Después de 27 jornadas a las espaldas de todos los presentes en Los Cármenes, se sabe que en este deporte no siempre gana el que más se lo merezca pero sí que se queda más cerca. Sin embargo esta vez se cumplió, al menos al descanso, que el equipo de casa se marchara por delante en el marcador después de hacer a Remiro el mejor jugador de los 22 incluso enca- jando dos goles.

Y es que el portero de la Real, pese a tener varias acciones de prestigio, no pudo detener el penalti lanzado por Uzuni (1-0) tras una falta clara de Javi Galán a Pellistri dentro del área revisada por el VAR.

Era el minuto 21 y el albanés ajustó el lanzamient­o para adelantar a los suyos. Poco después, Sadiq remató solo un buen centro de Brais Méndez para empatar el partido pero eso no frenó el ímpetu de un Granada que lo siguió intentando.

Así, en el descuento del primer tiempo, una buena jugada por la derecha que parecía diluirse en un centro raso, revivió con un mal despeje de Zubeldia y de nuevo Uzuni, el más listo, la metió de cabeza para dentro. Era la victoria momentánea y el partido se marchaba al descanso.

Por pegada

Al volver, Imanol ajustó a su equipo con algún que otro cambio. El más claro el de Galán, claramente superado por Pellistri en el costado zurdo. Introdujo a Tierney y cambió la película. Así, con el avance de los minutos, ocurrió lo esperado: una Real dominadora y un Granada conservado­r. Por momentos los nazaríes supieron manejar bien los tiempos del partido hasta que en el 80’, con los visitantes volcados, Le Normand remató un centro de Tierney y empató el partido.

Eso ‘mató’ al Granada que tuvo el golpe de gracia en las botas de Andre Silva que mandó a la red un rechace de Batalla en el 85’ para enterrar más aún a un equipo, el rojiblanco, al que se le agota la esperanza. La Real, por su parte, vuelve a tenerla ●

 ?? ??
 ?? FOTO: EFE ?? Sadiq celebrando el 1-1
FOTO: EFE Sadiq celebrando el 1-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain