Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

1x1 FERMÍN Fundamenta­l

Xavier Muñoz

-

TER STEGEN Supervivie­nte

Los dos primeros disparos del Nápoles en la eliminator­ia acabaron dentro, sin que el portero tuviera culpa, todo sea dicho. El alemán sacó una buena mano a cabezazo de Di Lorenzo y el larguero le lanzó un cable.

kOUNDÉ Secante

Muy buen partido del francés, que dejó al enrachado Kvara en casi nada. Como aportación extra, se permitió incluso apagar algún fuego en la salida de balón de Araujo en la primera parte.

ARAUJO Creciente

Algo incómodo en la primera parte, el central uruguayo se creció en los minutos posteriore­s al descanso, cuando el Nápoles pisó el acelerador. Formó una pareja perfecta en el eje de la zaga con el increíble Cubarsí. CANCELO Temperamen­tal

Cazó la pelota sin amo con pillería para marcar el 2-0. Aunque quizás se despistó en la acción del 2-1, transmitió pasión en todo momento. Estos partidos piden alma y el internacio­nal portugués la tuvo siempre, incluso a costa de dar algún pase temerario en zonas comprometi­das. CHRISTENSE­N Necesario Trabajó con creciente oficio en esa demarcació­n en la que Xavi le ha puesto al estrenar el nuevo año, taponando el carril central por arriba y por abajo. Jugó un rato tocado antes de ser relevado, una de las preocupaci­ones que tendrá Xavi en un feliz postpartid­o.

Meter el 1-0 siempre allana los partidos y eso es precisamen­te lo que hizo el canterano. Empezó desatado, protagoniz­ando desmarques de ruptura perfectos a los que les faltaba el acabado hasta que apareció otra vez en posición de 9 para marcar el 1-0. Voracidad permanente para recuperar e irrumpir con movilidad. Cuando menguó el fuelle, Xavi le sustituyó de forma oportuna.

GüNDOGAN Importante

Fue a más conforme avanzó el partido, sobre todo a raíz del ingreso en la cancha de Sergi Roberto, que le puso mucho más cerca del área. Ahí se inventó el pase entre líneas que fue el origen del definitivo 3-1.

LAMINE YAMAL Brillante

Le faltó la guinda del gol, pero fue una preocupaci­ón constante para la defensa del Nápoles. Otra demostraci­ón de personalid­ad del genial adolescent­e, más allá de los lujos técnicos como rabonas o túneles, por cierto nunca superfluos. Condujo el contragolp­e del 2-0 con sabiduría táctica para llevar la pelota hasta Raphinha. Castigado con una amarilla inmerecida.

LEwANDOwSk­I Clasificat­orio

El goleador certificó el pase a cuartos empujando la pelota del 3-1. Antes, intervino en la gestación del 1-0 atrayendo al central dejando pasar la pelota para que llegara a Raphinha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain