Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mejor, casi imposible

- Iñaki Ugalde

Ayer hubo 17.848 socios del Athletic que celebraron por todo lo alto el sorteo de entradas para la final de Copa llevado a cabo por el club rojiblanco. Otros 24.423, sin embargo, se quedaron con la miel en los labios. Estaba claro que de los 42.271 inscritos, más de la mitad no iba a tener premio.

Resulta interesant­e definir también qué es lo que entienden algunos como premio, puesto que el precio de estas localidade­s oscila entre 40 y 220 euros. La Cartuja no es además el mejor estadio para seguir de cerca un partido de fútbol. Puede darse el caso de que algunos afortunado­s acaben echándose para atrás cuando sepan dónde está y cuánto cuesta su asiento.

Guste o no, la final de Copa no está concebida para todos los públicos. Como el fútbol en general. Lo de los precios es una locura a nivel de entradas, de hoteles y de medios de transporte. Lo de tener una sede fija en Sevilla a lo mejor no es tan buena idea como quisieron vender algunos hace ya un tiempo.

Importante y meritoria labor la llevada a cabo por la directiva de Uriarte ,con todos los profesiona­les del club incluidos, a la hora de ir perfilando y resolviend­o los siempre espinosos asuntos organizati­vos que surgen en torno a una final. Las cosas como son. Mientras a algunos les pueden las prisas, desde Ibaigane se trabaja sin prisa pero sin pausa para ir resolviend­o todo tipo de inconvenie­ntes. A hora sólo queda avanzar avanzando, eludir nuevos contratiem­pos y, sobre todo, esperar que los leones cumplan con su cometido ante el Malloca. Casi nada ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain