Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Athletic cae con la cabeza muy alta

➔ Las leonas, pese al 0-3 de San Mamés y de perder por la mínima ayer en la vuelta, plantó cara a un Barça que se quedó sin balón por momentos

- Iñaki Ugalde

➔ Agur a la Copa de la Reina, pero con la cabeza muy alta. El Athletic trató de tú a tú ayer al todopodero­so Barça pese al mal resultado que traía de San Mamés y el madrugador gol encajado en el Johan Cruyff obra de Mariona. Ni por esas tiraron la toalla las leonas. Las azulgrana tuvieron que correr más que nunca esta vez para tratar de quitar el balón a las rojiblanca­s.

Clara Pinedo niveló la contienda en la segunda mitad, Maddi remató al larguero minutos más tarde y la pegada local volvió a salir a relucir, esta vez en las botas de Patri, para decantar el choque, que no la eliminator­ia que ya lo estaba desde la ida. Buen partido, en cualquier caso, de las de David Aznar en un inmejorabl­e escenario. Misión imposible sí, pero por lo sucedido una semana antes en el Botxo.

Giráldez tiró de rotaciones para afrontar la visita del Athletic. El Barça, fiel a su sistema, fue un equipo sumamente reconocibl­e pese a los numerosos cambios introducid­os. Las azulgrana partían con la ventaja del 0-3 de la ida.

Cambios en rojiblanco

El once titular de Aznar resultó más reconocibl­e. El técnico rojiblanco no hizo tantos cambios. Quiñones ejerció bajo palos, Itxaso recuperó su puesto en la zona ancha tras cumplir la sanción que le impidió jugar en Bilbao y Zugasti acompañó a Azkona en la punta del ataque. Las leonas volvieron a plantarse con una defensa compuesta por tres centrales.

La puesta en escena del Athletic resultó sumamente prometedor­a.

Las bilbaínas tocaron el balón con sentido, procuraron hacer largas posesiones y se asomaron incluso por los dominios de Paños. Azkona, de hecho, tuvo la primera clara ocasión para abrir el marcador, pero no acertó a dirigir su remate de cabeza. Nerea Nevado, la autora del gran pase a la navarra, cometió poco después un error de bulto que permitió a Mariona a batir a la segunda a Quiñones en torno al minuto 19.

El Barça empezó a imponer su ley a partir de ahí ante un conjunto bilbaíno que cedió espacio y balón. Pinedo, tras varias buenas intervenci­ones de Quiñones, tuvo así y todo su ocasión para empatar poco antes del descanso. El Athletic, con un triple cambio simultáneo en el minuto 56, mejoró a la vuelta de vestuarios y obligó a las azulgrana a correr detrás del balón mucho más de lo que están acostumbra­das. El buen trabajo bilbaíno tuvo su recompensa con el gol del empate, golazo, obra de Pinedo.

Giráldez tiró de galones acto seguido dando entrada a Alexia y Rolfo, entre otras. La insistenci­a bilbaína se tradujo en un balón al larguero de Maddi, pero de lo que pudo ser el 1-2 se pasó poco después al 2-1 con un tiro colocado de Patri. Las leonas, así y todo, no bajaron los brazos y a punto estuvieron de empatar por medio de Elexpuru ●

Las rojiblanca­s tratan de tú a tú durante muchas fases del partido a las azulgrana

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? A tope Clara Pinedo, autora del gol bilbaíno, pugna por la posesión del balón con Aitana
FOTO: PERE PUNTÍ A tope Clara Pinedo, autora del gol bilbaíno, pugna por la posesión del balón con Aitana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain