Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

AL RITMO DE RICKY

➔ El Barça acaba con la resistenci­a del Partizan tras el descanso y apuntala la segunda plaza ➔ Rubio levanta al Palau con varios pases de fantasía y demuestra estar cada vez más fino

- José Ignacio Huguet Barcelona

El Barça dio un paso importante hacia la ventaja de campo en los playoff de la Euroliga tras superar de forma solvente al Partizan por 94-76. Unos días después de perder ante el Baskonia en un partido de alta anotación (103-96), los azulgrana volvieron a aceptar el intercambi­o rápido de canastas que planteaba el equipo serbio pero esta vez lograron defender mejor que en Vitoria, sobre todo en la segunda mitad.

Este triunfo da aire al Barça tras unas últimas jornadas en la que se le habían acercado mucho sus inmediatos perseguido­res. Los azulgrana ya solo tienen a un triunfo al Mónaco, ganador en Berlín, pero abren un colchón de dos ante el Panathinai­kos, derrotado en el derbi ateniense. A dos victorias están también el Fenerbahçe y el Olympiacos y a este grupo se podría sumar hoy viernes el Virtus Bolonia si supera al Real Madrid. Eso sí, el Barça deberá mantener todos los sentidos alerta pues debe jugar cuatro de los últimos cinco partidos de la fase regular lejos del Palau, donde esta temporada ha sufrido bastante más que en casa.

Ante el Partizan el Barça empezó como acabó el domingo ante el Baskonia, dando muchas facilidade­s al ataque rival. De ello se aprovechó un estelar Aleksa Avramoauto­r de 9 puntos en los primeros cinco minutos para dar un primer control al Partizan (0-6, 9-16). De la mano de Jokubaitis el Barça supo reconducir la situación para retirarse ya por delante al final del cuarto (29-24).

A partir de ahí el Barça ya nunca perdió el control. Intentó una primera escapada en el segundo cuarto (37-28) pero el Partizan mantenía la capacidad de reacvic, ción (38-38). Avramovic respondía a los triples de Laprovitto­la y el Barça solo pudo llegar al descanso con tres puntos de ventaja (51-48).

Pero en la reanudació­n se combinaron dos factores que acabaprime­r ron decidiendo el encuentro. Por un lado, Zeljko Obradovic decidió dejar en el banquillo a Avramovic, autor de 19 puntos en la primera mitad. Por otro, Roger Grimau decidió salir con Ricky Rubio como base. El equipo serbio perdió desequilib­rio mientras que el azulgrana se aprovechó de la visión de juego de Rubio. El ex NBA se metió al Palau en el bolsillo con sus pases de fantasía (67-52).

Con Ricky de nuevo en el banquillo, el Partizan pareció resucitar de la mano de LeDay y Avramovic (74-68). Pero el Partizan necesitaba más argumentos ante un Barça que avanzaba ya a velocidad de crucero. Con Punter poco acertado y Laprovitto­la metiendo un triple tras otro, el Barça se despegó definitiva­mente

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ricky Rubio controla el balón ante Zach LeDay. El base de El Masnou jugó su mejor partido con el Barça
FOTO: PEP MORATA Ricky Rubio controla el balón ante Zach LeDay. El base de El Masnou jugó su mejor partido con el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain