Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Acelerón antes del parón

- Iñaki Ugalde @iugalde08

Centrado y concentrad­o. El Athletic tiene que estar muy atento a lo que se celebra esta noche en San Mamés. La final de Copa y la espantada de internacio­nales con motivo del nuevo parón de seleccione­s quedan relegadas a un segundo plano estando de por medio la posibilida­d de recuperar la cuarta posición.

Un derbi siempre es un derbi y el Alavés se presenta en Bilbao en uno de sus mejores momentos de la temporada. El trabajo de Luis García Plaza están dando sus frutos y el conjunto babazorro resulta a estas alturas de competició­n mucho más sólido y consistent­e que cuando visitó este mismo campo en octavos de final de Copa. Aquella noche Villalibre y Agirrezaba­la hicieron la diferencia.

Ahora el escenario es el mismo, pero el Alavés no. El Alavés llega con todo esta noche, no como en el torneo del KO cuando su entrenador aplicó una rotación masiva. Hasta ocho cambios introdujo entonces el técnico babazorro.

Resulta necesario, por insistir que no quede, estar a lo que se celebra. Los pupilos de

Valverde tienen que dar el último acelerón antes del nuevo parón para dejar patente que la Copa sí, pero la Liga también. Hay partido.

Todo el respeto del mundo, por tanto, a un Alavés con oficio, sumamente competitiv­o y que sabe a lo que juega. A los leones les ha ido bien siendo fieles a su estilo en San Mamés. Cuánto más tralla a su fútbol, mejor que mejor.

Otra oportunida­d, en definitiva, para dar un pasito en firme en la lucha por una plaza europea y, a poder ser, en la Champions. La final puede esperar. Hoy Alavés, sólo Alavés

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain