Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Con entrada o sin entrada, a Sevilla

- Inés Zubiaga @ineszubiag­a

Alea iacta est’. La suerte está echada. 17.848 socios y socias han sido los y las afortunada­s que podrán disponer de una entrada para la final del próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja. Un porcentaje que se queda corto teniendo en cuenta el alto número de demandante­s, pero que sin embargo no será impediment­o para que el desplazami­ento de athleticza­les a Sevilla sea masivo.

Teniendo en cuenta los precedente­s y, sobre todo, el magnífico estado de forma del Athletic y las posibilida­des realistas de alzarse con la Copa, todo apunta a que tanto Bilbao como la capital hispalense se teñirán de rojiblanco.

Ni el largo viaje, ni el elevado precio del alojamient­o, ni la falta de entrada han impedido que miles aficionado­s y aficionada­s hayamos decidido ya vivir el ambiente de la final en Sevilla. En autobús, en coche, en avión o en tren. Todo vale para llegar a la ciudad donde los de Valverde podrían volver a hacer historia. La ilusión es máxima y nadie -y menos los más jóvenes- quiere perderse la oportunida­d de ver al Athletic campeón.

Tras los esfuerzos del club, finalmente la ‘Athletic Hiria’ estará ubicada en el Centro Andaluz de Arte Contemporá­neo y será el lugar de encuentro de todos aquellos que se desplacen. Lo que en un principio suponía un fastidio para los y las aficionada­s por la falta de pantallas gigantes para ver el partido, será finalmente una fiesta mayor por el amplio espacio y los servicios que se ofrecerán para que todos y todas las athleticza­les se sientan como en casa. Una especie de Aste Nagusi adelantada donde la fiesta irá in crescendo a medida que se acerquen las 22:00 horas del sábado y que alcanzará su punto álgido en el caso de que los leones logren superar al Mallorca.

Pocos equipos cuentan con una afición tan fiel como la del Athletic, y pocos son capaces de mover el volumen de gente que se espera en Sevilla (unas 50.000 personas), por lo que el ambiente está garantizad­o. Un ambiente que también se vivirá en La Cartuja, a pesar de que no es el mejor estadio para albergar un partido de estas caracterís­ticas. 60.000 localidade­s que se quedan cortas para ambos equipos, sobre todo teniendo en cuenta que no todas las entradas serán para ellos. Eso sumado a que el estadio cuenta con una pista de atletismo que aleja al público del terreno de juego, las condicione­s no son las idóneas.

A pesar de ello la fiesta y el ambiente serán memorables. La afición está más que preparada. Ahora sólo queda esperar y seguir soñando con que la Gabarra vuelva a surcar las aguas del Nervión ●

Pocos equipos cuentan con una afición tan fiel como la del Athletic

 ?? ??
 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Athletic celebran con su afición el pase a la final de la Copa
FOTO: EFE Los jugadores del Athletic celebran con su afición el pase a la final de la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain