Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Guruzeta pone el 15 en su casillero

➔ El donostiarr­a llega a los 13 goles en Liga a los que hay que sumar los 2 de Copa

- Carlos Zaballa

➔ No hay quien le pare. La temporada del Athletic y de Gorka Guruzeta son de nota. El delantero marcó un doblete al Alavés que le permiten llegar a los 13 goles en Liga, a los que hay que sumar los dos de Copa. El donostiarr­a ya ha superado de largo los 13 que anotó con el Amorebieta en Segunda en la temporada 21-22 y que le valieron para regresar a Lezama y se coloca a solo tres del máximo goleador de Primera, el inglés Jude Bellingham.

Ayer compartió protagonis­mo con Unai Simón antes del descanso. El cancerbero de Murgia realizó primero una gran intervenci­ón a un remate de cabeza a bocajarro de Guridi a pase de Carlos Vicente y después detuvo un penalti a Luis Rioja

El ariete se coloca a tres goles del pichichi de Primera, el inglés Jude Bellingham

“A Sevilla oe, a Sevilla oe...”, coreó la grada cuando faltan tres semanas para la final

tras una falta de Nico Williams sobre Gorosabel, el lateral que ya muchos colocan en Bilbao la próxima temporada. Ahí empezó todo. En la jugada siguiente, Guzuzeta se fue al primer palo para rematar el pase hacia atrás del menor de los hermanos. Esa jugada ya la han repetido otras ocasiones esta temporada.

Cinco minutos después, el ‘12’ del Athletic hizo el segundo con suspense tras recoger un rechace de la zaga albiazul. El colegiado Muñiz Ruiz anuló el gol por fuera de juego de Iñaki Williams, pero lo tuvo que dar por válido cuando el VAR tiró las líneas correspond­ientes. Ya al filo del descanso, Guru se permitió una delicatess­en con un taconazo que dejó solo al internacio­nal por Ghana, pero su disparo pegó en el lateral de la red.

El Athletic se fue al descanso con una ventaja de dos goles gracias a su mayor empuje, aunque el Alavés también inquietó sobre todo con las internadas de Carlos Vicente por la banda izquierda.

El equipo rojiblanco continuó dominando tras el paso por los vestuarios. Nico trató de hacer una de las suyas, colocar con rosca el balón al segundo palo y poco después su hermano también dispuso de otra oportunida­d con un remate de cabeza que puso a prueba a Sivera.

Valverde comenzó a mover el banquillo, primero dando entrada a Dani García por Prados y a Muniain por Unai Gómez. Después, los elegidos para abandonar el terreno de juego fueron Nico y Guruzeta. Berenguer y Raúl García entraron en su lugar. Como no podía ser menos, la grada tributó un merecido reconocimi­ento al delantero al grito de ‘Guru, Guru, Guru...’ y el jugador regaló su camiseta al final del partido a un niño ubicado en la grada popular.

Sivera se tuvo que lucir a un lanzamient­o de Iñaki Williams y Muniain mandó alto el rechace. El partido solo tenía una color, el rojiblanco. Unai Simón no sufrió en el segundo periodo y la afición empezó a disfrutar como lo lleva haciendo a lo largo de toda la temporada. “Que bote, que bote San Mamés...”, “A Sevilla oe, A Sevilla oe...”, coreó la grada. Ahora llega el parón liguero, después toca visitar el Bernabéu y el 6 de abril jugar la final de Copa. Todas las miradas están puestas en La Cartuja ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Titular Yeray jugó de central junto a Vivian
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Titular Yeray jugó de central junto a Vivian
 ?? FOTO: EFE ?? Doblete Gorka Guruzeta marcó los dos goles del triunfo ayer ante el Alavés y ya suma 13 en la Liga
FOTO: EFE Doblete Gorka Guruzeta marcó los dos goles del triunfo ayer ante el Alavés y ya suma 13 en la Liga
 ?? FOTO: J. E. ?? Unai Gómez El de Bermeo fue el elegido en la media punta
FOTO: J. E. Unai Gómez El de Bermeo fue el elegido en la media punta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain