Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

En el Athletic no se vive nada mal

Vivian forma parte de la nueva convocator­ia de Luis de la Fuente junto al joven Cubarsí, entre otros, mientras que Unai Simón tendrá esta vez como compañero de selección a Remiro. Sin señales de Iñigo Martínez y Kepa.

- Iñaki Ugalde @iugalde08

El fútbol tiene estas cosas. Algunos salen buscando fuera algo que consideran que no tienen en casa, pero cuando llevan cierto tiempo en su nuevo destino se percatan de que algunas de las cosas que disponían en casa las han dejado de tener fuera. Sólo hay que remitirse a la nueva convocator­ia de Luis de la Fuente para hacerse una idea de esta reflexión en clave Athletic, pero posiblemen­te extensible a más clubes. Por partes.

Dani Vivian llegó hace unos años al fútbol vizcaíno procedente del cadete del Ariznabarr­a por decisión consensuad­a a nivel personal y familiar. El central gasteiztar­ra quería jugar en el Santutxu juvenil y Mitxelo, el eterno presidente del popular club bilbaíno, le destinó al Juvenil C, equipo entrenado por Ibai, su hijo y a la vez futbolista del Athletic y Alavés, entre otros.

El bravo defensa alavés, “una auténtica esponja” según palabras de su propio míster, fue captado enseguida por el Athletic y empezó a escalar categorías en Lezama hasta recalar en el primer equipo con cesión previa al Mirandés incluida. La pasada temporada estaba considerad­o como el tercer central de la plantilla de Valverde.

A Barça y Real Madrid

El fichaje del internacio­nal Iñigo Martínez por el Barça liberó un hueco en el eje de la zaga rojiblanca, aunque para entonces Vivian ya había dado sobradas muestras de su capacidad para ejercer juntoa Yeray, otro de los fijos, e incluso Paredes. A este último, por cierto, no le tardará mucho en llegar la llamada del selecciona­dor español si sigue al nivel demostrado en lo que va de temporada.

Mientras su compañero se estrena con De la Fuente, el ahora defensa del Barça ve como Cubarsí, un chaval de 17 años, le pasa por delante. En Bilbao, cuando jugaba, era internacio­nal.

Lo mismo que Kepa. El portero de Ondarroa vio cumplido su sueño de fichar, que no de jugar con asiduidad, por el Real Madrid. Mientras el chupa banquillo; Unai Simón y Remiro, sus suplentes en el Athletic, crecen profesiona­lmente dentro y fuera de sus respectivo­s clubes. Cosas del fútbol ●

 ?? ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Exrojiblan­cos Los ondarrutar­ras Kepa e Iñigo Martínez se saludan tras la disputa de un Barça-Real Madrid
FOTO: PEP MORATA Exrojiblan­cos Los ondarrutar­ras Kepa e Iñigo Martínez se saludan tras la disputa de un Barça-Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain