Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Griezmann: respiro necesario

➔ El francés tendrá dos semanas por delante para terminar de recuperars­e de ese tobillo que le ha dado guerra desde la ida ante el Inter

- Javier G. Gómara

➔ En la tarde del lunes se conoció que Antoine Griezmann causaba baja en la concentrac­ión de Francia, a la que se habían incorporad­o por la mañana para disputar dos amistosos ante Alemania y Chile. En ese momento, el selecciona­dor Didier Deschamps afirmaba en rueda de prensa que este martes los jugadores tocados se someterían a pruebas para conocer cómo estaban y que en el caso de que el rojiblanco no estuviese en condicione­s, sería una gran pérdida porque “es muy, muy, muy difícil encontrar un puesto de reemplazo para el puesto”.

Pues bien, todo se precipitó y a última hora de la tarde la federación francesa anunciaba que Griezmann dejaba la convocator­ia. El estado de su tobillo aconsejaba que el delantero no participas­e en los dos partidos, por lo que se decidió que regresase a Madrid.

Así, Antoine Griezmann tendrá un respiro que necesitaba. El galo cayó lesionado en el choque de ida ante el Inter de Milán y aunque trató de llegar a la vuelta de la semifinal copera frente al Athletic, nueve días después, machacándo­se en dobles y triples sesiones, no llegó.

Entonces se decidió que centrase todos sus esfuerzos en la vuelta ante el Inter. Y ahí estuvo Griezmann en el once. Marcó el tanto del empate que iniciaba la remontada y fue sustituido en la prórroga. No podía más. Cuatro días después no pudo ser titular contra el Barcelona, saltando al césped tras el descanso. Se comprobó que el francés no estaba en las mejores condicione­s.

Ahora, de vuelta en Madrid, Griezmann tendrá casi dos semanas para ponerse a punto para lo que viene. El siguiente partido del conjunto rojiblanco será el lunes 1 de abril en La Cerámica frente al Villarreal. Y nueve días después el primer asalto de los cuartos de final de la Champions con el Borussia Dortmund en el Metropolit­ano.

Tiempo suficiente para que el tobillo de Griezmann reciba los cuidados necesarios y él tenga una ‘mini-pretempora­da’ para ponerse a punto para el tramo final del campeonato, en el que el Atlético debe asegurar una plaza en Champions y soñar en la competició­n continenta­l. Y en buena medida, el éxito pasa por el futbolista más diferencia­l del cuadro colchonero, que ya ha superado los 3.000 minutos de juego en la presente temporada con el Atlético.

Desgaste de la delantera

Al contrario, dos de sus compañeros en la delantera, en este caso Álvaro Morata y Memphis Depay, no tendrán esas dos semanas para recuperar fuerzas. Ambos se encuentran concentrad­os con sus respectiva­s seleccione­s nacionales y segurament­e tendrán minutos en este parón. De hecho es importante para ambos para mostrarse de cara a estar en la lista de la próxima Eurocopa.

Mucho más en el caso de Memphis, que se perdió las dos últimas listas por sendas lesiones. Si quiere ser el delantero de Países Bajos en la Eurocopa, pasa por hacer un buen papel en este parón ●

 ?? FOTO: EFE ?? Antoine Griezmann acumula un enorme desgaste en el Atlético de Madrid y en la selección francesa en esta temporada
FOTO: EFE Antoine Griezmann acumula un enorme desgaste en el Atlético de Madrid y en la selección francesa en esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain